Desde la presidencia

¡Saludos! Oficialmente podemos decir que concluyó la temporada navideña en Puerto Rico. Sin embargo, en el Colegio nos encontramos planificando nuestra actividad benéfica “Uniendo Corazones Solidarios”. El pasado lunes, 15 de enero me reuní con el Comité que está organizando la misma para continuar con los preparativos. Tendremos una subasta silente y contaremos con la música de Gisselle y Los Guardiola. Este evento será el sábado, 10 de febrero en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey y es a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. Los boletos los pueden comprar en nuestra página web o a través de los miembros de la Junta de Gobierno, los presidentes de Comités y las juntas de los Capítulos. ¡Los esperamos!

Muchos colegas ya están inmersos en la temporada contributiva, porque la próxima semana es la fecha límite para entregar las W-2 a los empleados asalariados. Conscientes de que cada año enfrentamos algunas dificultades durante este periodo, el pasado martes, 16 de enero nos reunimos con el secretario del Departamento de Hacienda, Hon. Francisco Parés, y su equipo de trabajo para ofrecer nuestro apoyo y a la vez agradecer su compromiso en el servicio público durante los pasados años. En el encuentro también estuvieron la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta electa; el CPA David Rodríguez y el CPA Víctor Pizarro, copresidentes del Comité de Asuntos Contributivos; y el CPA Yoel Sepúlveda, director ejecutivo. Estamos solicitando una reunión protocolar con el entrante secretario de Hacienda, Lcdo. Nelson Pérez, para ponernos a su disposición para este ciclo contributivo e invitarlo a nuestro XXXV Foro Contributivo que será el viernes, 2 de febrero en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de 8:30 am a 5:00 pm. Igualmente le estaremos extendiendo una invitación para el Campamento Contributivo que será el 15 y 16 de febrero en el Rincón Beach Resort.

Ese mismo día publicamos un nuevo episodio de “Martes de Números”. En esta ocasión tuvimos una interesantísima conversación con Mateo Cidre, dueño y fundador de Sobao Bakery & Restaurant. Si aún no lo han visto o escuchado, los invito a buscarlo en YouTube, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras plataformas digitales.

El miércoles, 17 de enero continuamos con nuestro segmento de finanzas en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En esta ocasión, el CPA Joel Rodríguez, colaborador del Colegio, orientó a los radioescuchas sobre cómo seleccionar al profesional adecuado para completar su planilla. Los invito a que escuchen el segmento todos los miércoles a las 7:20 am. Pronto estaremos comenzando oficialmente con nuestra campaña de orientación contributiva, los interesados en participar escribiendo artículos o en entrevistas de radio o televisión, pueden escribir a ggonzalez@colegiocpa.com.

El próximo jueves, 25 de enero tenemos el Día de Reciclaje de Equipo Electrónico y Trituración de Documentos Confidenciales. El pasado martes enviamos un comunicado anunciando el evento y tuvimos una gran cobertura en los medios. Por eso fui invitada el jueves, 18 de enero a grabar una entrevista para el programa Mi Gente del Canal 13. Esta entrevista será publicada hoy a las 9:00 pm, no se la pierdan.

Finalmente, el domingo, 21 de enero participé de las fiestas de navidad de los Capítulos de Ponce y Bayamón. La primera en Villas de Sotomayor y la segunda en la Hacienda Santiago. El ambiente estuvo espectacular y disfrutamos de rica comida y excelente música. Agradezco a sus presidentas, la CPA Nicole López y la CPA Christina Clemente, respectivamente por la invitación. También extiendo mi agradecimiento a los miembros de sus Junta, a los de nuestra Junta de Gobierno y al Comité de Jóvenes por su asistencia.

Durante el mes de marzo tendremos dos eventos especiales, el primero es el 5k “Uniendo Generaciones” que será el 3 de marzo y es a beneficio de Adopta Ahora y Brownie Blondie Foundation. Saldremos del Colegio de CPA y recorreremos varias calles de Hato Rey. Habrá una clínica de salud y otras sorpresas. El segundo es “Mujer CPA: Empoderando Generaciones” que se llevará a cabo el miércoles, 6 de marzo en el Colegio de CPA. Pendientes a nuestras comunicaciones para más detalles.

Les recuerdo que comenzamos el desarrollo de un prototipo de “estampilla digital”. Esta iniciativa está relacionada al objetivo estratégico #7 de nuestro Plan Estratégico 2021-2025. En este se establece que debemos evaluar el uso de tecnologías de información y automatización para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos del Colegio. Al momento hemos reunido a tres grupos focales. Pronto estaremos brindando más orientaciones por lo cual invitamos a que los interesados en participar se comuniquen con la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

Manténganse conectados al Colegio de CPA a través de nuestras cuentas en las redes sociales. Estamos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024