Desde la presidencia

¡Saludos!  Espero que se encuentren bien y alistándose para nuestra Convención Anual 2022 que comienza la próxima semana.

Les recuerdo que nuestra Asamblea será el sábado, 3 de septiembre. Le informamos que ya está disponible en la página electrónica del Colegio de CPA la Convocatoria para la Asamblea Anual. Para acceder todo el material debe entrar a la sección «Mi Perfil«, buscar el apartado «Documentos» y acceder el fólder «Asamblea 2022». Los documentos incluidos en «Mi Perfil» representan la versión oficial de los documentos sometidos a la consideración de la matrícula del Colegio de CPA para ser aprobados en la Asamblea.

Ese día culmina el proceso de votación para la selección de los miembros de la Junta de Gobierno 2022-2023. En nuestra página web podrán ver la lista oficial y el Libro de Candidatos con información de cada uno de ellos para que puedan conocerlos. Además, las grabaciones del evento “Colegio de CPA Know Your Candidate 2022-2023” están disponibles.

Asimismo, los exhorto a que se matriculen en el Programa Educativo de webinars de la Convención 2022 que comienza el martes, 30 de agosto hasta el jueves, 1 de septiembre. Podrán completar hasta 15 horas crédito de Educación Continuada. Para conocer el Programa Educativo de webinars, oprima aquí. Luego, del 1 al 4 de septiembre, tendremos un fin de semana presencial lleno de confraternización y actividades sociales, en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. Además, para su conveniencia, vuelve el Campamento de Niños y Cuido Nocturno. Oprima aquí para acceder los paquetes de las actividades. ¡Vengan a compartir y a disfrutar!

Por otro lado, el viernes, 2 de septiembre, llevaremos a cabo el Foro: El futuro de los municipios: retos fiscales y su efecto en los constituyentes donde se discutirá la necesidad de evaluar la estructura del gobierno de Puerto Rico tanto a nivel central como regional debido a los problemas fiscales y de gobernanza que experimentamos. Para más detalles y registro, oprima aquí. Si usted tiene el Paquete de Estadía con Seminario ya este Foro está incluido y quedaría automáticamente registrado.

El lunes, 15 de agosto estuve participando en el programa Temprano en la mañana de WKAQ con Rubén Sánchez; en Las Noticias al Mediodía de Teleonce; y en Los Datos son los Datos de WAPA con Jay Fonseca alertando a los contribuyentes y colegas sobre los problemas de la plataforma de la planaforma del CRIM 360 para la radicacion de la planilla de propiedad mueble.

El jueves, 18 de agosto estuve participando en el XIX Financial Institutions Annual Forum. En este Foro, discutimos el impacto de los eventos económicos recientes en las instituciones financieras, así como los retos y oportunidades que enfrentan. Agradezco al Comité de Instituciones Financieras y a su presidente el CPA José Santiago por la organización de este evento.

Ese mismo día también estuve dialogando con el Padre Milton del programa Mi Gente del Canal 13 sobre los problemas que enfrentamos en la plataforma digital CRIM 360 para la radicación de la planilla de Propiedad Mueble. Ese mismo día, también fui entrevistado por la periodista Frances Rosario de Primera Hora, sobre los problemas que enfrentan las Juntas Examinadoras en Puerto Rico.

Al día siguiente, el viernes, 19 de agosto participé en el Grand CPA Golf Classic 2022, que se llevó a cabo en el Wyndham Grand Río Mar. En el evento los participantes disfrutaron de desayuno, picadera en el campo, almuerzo y bebidas. Además, hubo premiaciones y un estupendo sorteo. Felicito a los ganadores de las divisiones Gross, Net, y Callaway. Los recaudados del Torneo, serán dirigidos al Fondo de Becas del CCPA; Juan Domingo en Acción; Hogar Rafael Ybarra; y Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral en Puerto Rico (CODERI). Agradezco al Comité de Golf y a su presidente, el CPA Roberto Martínez, por la organización de este evento. También agradezco a los participantes y auspiciadores de este.

El 19 de agosto, también participé en la Asamblea del Capítulo de Caguas y el sábado, 20 de agosto estuve en la Asamblea del Capítulo de Río Piedras, en ambas hice entrega del alfiler de expresidentes a los presidentes salientes y ofrecí un mensaje de bienvenida a la nueva Junta. ¡Les deseamos mucho éxito!

En respuesta a los trabajos de seguimiento para atender las situaciones que nuestra matricula y contribuyentes enfrentan en la plataforma digital CRIM 360 del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) para la radicación de la planilla de Propiedad Mueble para el año contributivo 2021, el sábado, 20 de agosto, la agencia envió la Orden Administrativa 2022-006 donde se concede una extensión adicional de la fecha límite hasta el lunes, 29 de agosto de 2022. Para leer la Orden Administrativa 2022-006, oprima aquí.

Para culminar con los eventos especiales de mi presidencia, el miércoles, 24 de agosto, tendremos el XXVII Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito en modalidad híbrida, con su parte presencial en la sede del CCPA y su parte virtual a través de Zoom, de 8:45 a.m. a 3:45 p.m. (Virtual, Presencial)

Una vez más, los animo a que lean nuestro libro digital “Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)” para que conozcan la historia de la profesión en Puerto Rico. Pueden descargarlo en nuestra página web. ¡Conozcan su historia!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022