¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

Hoy reanudamos labores en el Colegio de CPA luego del receso con motivo de la celebración de la Semana Santa.  En el Colegio nuestros empleados estuvieron laborando hasta Jueves Santo y tomaron un receso, reanudando operaciones en el dia de hoy.

El pasado lunes, 15 de abril fue la fecha límite para la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos para la mayoría de los contribuyentes, así como la fecha de vencimiento del Informe Anual para las corporaciones y compañías de responsabilidad limitada.  Este día tuvimos el cierre de nuestra campaña de orientación contributiva participando en varias entrevistas.  Comencé en Noticentro Al Amanecer de WAPA, seguí en el Relajo de La X con Red Shadow y Deddi Romero; luego participé en el programa Dígame la Verdad con Julio Rivera Saniel y Milly Méndez en Radio Isla y concluí en el programa Día a Día en Telemundo. En todos aclaramos dudas finales sobre el proceso de radicación de planillas y hablé sobre las responsabilidades contributivas luego de esa fecha.

El miércoles, 17 de abril, ofrecí a los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, una charla sobre la “Responsabilidad de nuestra profesión” en la cual detallaba las funciones de los CPA y del Colegio de CPA para con los colegiados y la comunidad. Ese día también me reuní con el grupo de profesores de Contabilidad de dicha institución universitaria para discutir la creación de alianzas con el departamento de Contabilidad. En la tarde recibimos a un grupo de profesores de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, para igualmente discutir proyectos que deseamos realizar junto a la universidad.

Asistí además a la reunión del Comité especial sobre la Ley 257 (Agreed Upon Procedures) para darle seguimiento a los trabajos realizados.

Aprovecho para recordarles que este jueves, 25 de abril celebramos el XV Foro de Contabilidad y Auditoría de Entidades Gubernamentales en el San Juan Intercontinental Hotel donde se discutirán algunos temas relacionados a estructuras, fondos y la aplicación de normas de contabilidad gubernamental en el proceso de restructuración de Puerto Rico tras los huracanes Irma y María, así como la situación fiscal del país. También se hablará sobre los pronunciamientos recientes de contabilidad y auditoría, así como otros temas técnicos considerados “hot issues” en este momento.

Este próximo viernes 26 de abril, la FAE celebra su evento educativo titulado “Reformatting Accounting for the 2020 Decade” donde se discutirán los temas más relevantes que enfrenta la profesión en la próxima década.  El Colegio auspicia este seminario e invita a todos en particular los profesores a que participen de tan importante evento educativo.

Hemos lanzado ya las ofertas de paquetes de estadías para nuestra próxima Convención 2019 a celebrarse del 5 al 8 de septiembre en el Wyndham Grand Río Mar con excelentes artistas invitados como Víctor Manuelle, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Hemos reservado el hotel completo para nuestra convención.  Sera un fin de semana de confraternización y celebración con muchas sorpresas.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No te la puedes perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.