¿Qué pasó esta semana?

Declaraciones y Participación en Vistas Públicas del Colegio sobre Nombramiento Puesto Contralor Puerto Rico

Como sabemos, la matrícula del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (CCPA) en su pasada Asamblea Anual el 5 de septiembre de 2020 aprobó la Resolución “Nombramiento de Contador Público Autorizado (CPA) como Contralor de Puerto Rico”. En dicha resolución por todas las razones que allí expusimos, se acordó solicitar a la Gobernadora y Legislatura de Puerto Rico que sea un CPA al que nombraran y confirmaran al puesto de Contralor de Puerto Rico.  Ante esta situación como Colegio emitimos unas declaraciones escritas a los medios.  Por otro lado, la Hon. Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico, anunció la designación del Sr. Osvaldo Soto, secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, como Contralor de Puerto Rico ante la culminación del término de 10 años de la actual Contralora, la CPA Yesmín Valdivieso.

Dichas declaraciones que hicimos fueron ampliamente reseñadas y tuvieron gran exposición en los medios de comunicación, incluyendo varias entrevistas de radio.

Así mismo el Colegio fue invitado a la Vista Pública sobre el nombramiento al puesto, a la que acudimos hoy 21 de septiembre para presentar nuestra ponencia. Nos acompañaron el CPA David E. González Montalvo, expresidente inmediato del Colegio; el CPA Oscar Cullen, presidente electo; el CPA Ricardo Guzmán López de Victoria, segundo vicepresidente, el CPA Ramón Ponte, expresidente, la CPA Soane Díaz, presidenta del Comité de Contabilidad y Auditoría del Sector Público, y el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo.  Como parte de la Vista, participamos en un panel de exposición y preguntas junto con el CPA Manuel Díaz Saldaña, expresidente y excontralor de Puerto Rico y el CPA José González Taboada, catedrátido de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y recientemente reconocido como CPA Distinguido. Oprima aquí para leer la ponencia del CPA Manuel Díaz Saldaña, expresidente y excontralor de Puerto Rico. Oprima aquí para leer la ponencia del CPA José González Taboada, catedrátido de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico.

De manera muy especial queremos agradecer el apoyo de todos los colegas y Comité Ejecutivo con quienes conversamos sobre el tema en los pasados días, así como a nuestro Comité de Ex Presidentes.

Plan de trabajo 2020 -2021

Compartimos una entrevista que me realizó la periodista Joanisabel González de El Nuevo Día donde comenta sobre algunos de los planes de trabajo que conversamos con ella.

“Hot Topics” Webinars y Conferencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021