Desde la presidencia

¡Saludos colegas!

En unos días celebraremos el Día de Acción de Gracias, una fecha especial que, para muchos, marca el inicio de la Navidad. Doy gracias a Dios por todas sus bendiciones y por permitirme presidir esta respetada organización. También agradezco a todos ustedes que durante estos casi dos meses y medio me han apoyado en esta importante encomienda. ¡Gracias!

En cuanto a los trabajos de la semana pasada, el miércoles, 16 de noviembre participé en la conferencia de prensa donde se presentaron los resultados de los primeros seis meses del Marco Estratégico para el desarrollo económico de Puerto Rico: PRopósito del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. La actividad fue en Engine 4, Complejo Onofre Carballeira de Bayamón, y se transmitió por Facebook Live.

Al mediodía participé, junto a Edna Jiménez, directora ejecutiva interina, y el CPA Yoel Sepúlveda, subdirector ejecutivo, en el almuerzo mensual de AFAE. En esta ocasión, se presentó el tema “Retos empresariales ante la realidad demográfica de Puerto Rico”. Como oradores invitados estuvieron el Dr. Mario Marazzi, research economist y data scientist; el Sr. José Acarón, director estatal de AARP; la Sra. Elisa Pacheco Rivera, presidenta de SHRM; y el Sr. Manuel Morales, fundador del Instituto Negocio de Familia.

Al día siguiente, pude dar paso a una de las iniciativas de mi Plan de Trabajo que era realizar una reunión con los managing partners o sus representantes, de algunas de las Firmas de CPA de Puerto Rico. En este encuentro, que se realizó en nuestra sede, tuve la oportunidad de presentar mis iniciativas para este año, pero lo más importante fue que pude escuchar de primera mano las situaciones que están atravesando en diferentes áreas como es el reclutamiento de empleados. También tuve la oportunidad de presentarle la iniciativa del Comité de Jóvenes conocida como “Branch Out”. Agradezco a todos los que participaron y espero que podamos continuar en constante dialogo.

Ese mismo día, participé en el evento MDA Most Wanted Executives, organizado por MDA Puerto Rico. Esta iniciativa tuvo el propósito de recaudar dinero para el beneficio de niños, jóvenes y adultos que viven con Distrofia Muscular. Agradezco a todos los que ayudaron en la recaudación de fondos para alcanzar mi meta.

Les recuerdo que ya tenemos disponible el registro para nuestra Fiesta de Navidad que será el 4 de diciembre en la Hacienda 8A en Las Piedras. Tenemos unos precios especiales para los que se registren antes del 1 de diciembre. Habrá picadera, bebida, almuerzo, música, domino, área de juego para niños y más sorpresas. Espero poder compartir con ustedes en un ambiente familiar.

En cuanto a nuestros eventos de educación continuada, les anuncio que el 8 de diciembre tendremos el Accounting & Auditing Conference. Aprovechen los precios especiales hasta el 5 de diciembre. También tenemos un descuento de $8.00 por persona para las firmas o entidades que registren tres o más participantes. Para este descuento deben comunicarse al 787-622-0900 o escribir a cisec@colegiocpa.com.

Deseo notificarles que el Comité de Nominaciones y Elecciones, presidido por la CPA Rosa Rodríguez, certificó en los pasados días al CPA Carlos E. De Angel Ramírez como el Representante de Puerto Rico ante el Consejo Ejecutivo del AICPA para el trienio que comienza en mayo de 2023 y termina en mayo de 2026.

Recuerden que pueden mantenerse al día de nuestros avisos y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023