Desde la presidencia

Estamos ya adentrándonos en la temporada contributiva. Quizás la temporada donde más responsabilidades tenemos con nuestros clientes. Como siempre, ya comenzamos nuestra campaña de orientación contributiva en los medios. Hoy comenzamos a las 6:30 am en Noticentro Al Amanecer por WAPA; los martes estamos a las 6:00 pm en Noticias 13 por el Canal 13 y los jueves a las 11:00 am estamos ofreciendo cápsulas en las redes sociales del periódico Metro. Además, hemos publicado varios artículos contributivos en el periódico El Vocero. También el pasado martes, 15 de febrero comenzamos nuestra temporada de Martes de Números, edición Facebook Live. La semana pasada hablamos de los cambios en las planillas y tuvimos de invitado especial al Hon. Francisco Parés, secretario del Departamento de Hacienda. Mañana aclararemos dudas sobre el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) con Johanna Rohena, gerente de Proyecto SURI del Departamento de Hacienda; y la Lcda. Sara Vázquez, experta contributiva de SURI del Departamento de Hacienda. ¡Los esperamos a las 6:00 pm!

Además, estamos ofreciendo nuestro programa educativo con seminarios de temas contributivos. El miércoles 16, el jueves 17 y el viernes 18 de febrero celebramos el Campamento Contributivo en Mayagüez en formato híbrido. Agradezco a todos los instructores y colegas que participaron en este evento. Para mi fue un placer haber compartido con colegas del área oeste durante mi comparecencia en el campamento.

Esta semana continuamos con nuestras reuniones periodicas del Subgrupo asesor para Simplificar y Mejorar el Sistema Contributivo en Puerto Rico del sector privado lidereadas por nuestro representante designado el CPA Rolando López. Esto en preparación para la próxima reunión del Grupo a mediados de esta semana.

El martes, 15 de febrero fuimos invitados a participar de la conferencia de prensa organizada por el secretario del Departamento de Hacienda para anunciar la actualizacion de la plataforma SURI. Estuvo presente conmigo el CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos. Ese mismo dia participamos de la reunion de la Junta de Directores de la Cámara de Comercio.

Otro tema al que le estoy dando mucha importancia es la necesidad de educación financiera en la poblacion. En nuestra pasada Asamblea en septiembre de 2021 aprobamos una resolución para “Impulsar medidas para la educación financiera en nuestra población y muy particular entre los jóvenes”. Con eso en mente, redacté una columna que fue publicada el sábado en el periódico El Vocero. Hace unos meses publicamos una en El Nuevo Día y estamos trabajando para continuar dándole visibilidad a este importante tema. Incluso, en el día de hoy fui entrevistado por la periodista Brenda Vázquez de El Vocero sobre este tema.

La semana pasada publicamos el segundo episodio dirigido a los candidatos a CPA del podcast “Martes de Números”. Mañana publicaremos el tercer episodio donde hablaremos sobre las estrategias para pasar el examen de reválida. Los exhortamos a que compartan estas grabaciones con todos aquellos que conozcan que están en este proceso.

El Comité de Servicios al Colegiado ha tenido la iniciativa de que el Colegio realice una sangría junto al Banco de Sangre de Servicios Mutuos. El evento será el miércoles, 2 de marzo en la sede del Colegio. Para coordinar la hora de su cita puede llamar a CISEC al 787-622-0900. ¡Los invitamos a dar vida, donando sangre!

Separen en su agenda el 30 de abril para participar de nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida” que será en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Atentos a nuestras comunicaciones para detalles adicionales. Le recordamos que el evento será a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Asesores Financieros Comunitarios, La Fondita de Jesús y Cáritas de Puerto Rico.

Además, en las próximas semanas le estaremos anunciando los detalles de la exhibición de memorabilia que tendremos en Plaza Las Américas durante el mes de mayo como parte de la celebracion de los 100 años de la profesion en Puerto Rico. ¡Que nuestra profesión continue Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana por 100 años más!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022