¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos! Ya concluida la época de navidad continuamos con nuestro plan de trabajo en el Colegio. Hemos comenzado las orientaciones contributivas un poco más temprano para alertar sobre los cambios en SURI y los cambios de la Reforma Federal en las planillas 2018, así como los cambios a los formularios y planillas.  Los Capítulos han estado ofreciendo seminarios sobre SURI y la Reforma Contributiva.

El lunes, 14 de enero estuvimos conversando con el periodista David Reyes en Notiséis 360, en la edición de las 6:00 a.m., sobre los cambios en SURI y continuaremos en un espacio fijo semanal todos los lunes para orientar a la comunidad sobre diversos temas de interés. Además, y como parte de nuestro deber de orientar al público, el 28 de enero estaremos ofreciendo un webinar para orientar a los contribuyentes a cómo imprimir los Comprobantes de Retención (Formularios W-2PR) y demás declaraciones informativas a través de SURI. Este seminario de 1 hora será gratuito y los CPA que se registren recibirán 1 crédito de educación continuada. Avisen a todos sus clientes y amigos para que no se pierdan la oportunidad.

El martes, 15 de enero participé en la reunión del Comité Auditoría Institucional que preside el CPA Anthony Cruz en la cual se discutieron los planes del Comité para el año que comienza. Esa noche el CPA y abogado Rolando López, presidente del Comité de Política Pública, representó al Colegio en una entrevista que le hiciera el periodista Jay Fonseca en el programa Jay y sus Rayos X en Telemundo sobre los cambios que traerá la Reforma Contributiva para las personas que trabajan por cuenta propia. Junto con el CPA y abogado Lopez, participó el CPA y abogado Kenneth Rivera, actual presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

El viernes, 19 de enero fui entrevistada por la periodista Marian Díaz de El Nuevo Día sobre los cambios en las planillas federales y locales que van a impactar a los contribuyentes. Este artículo fue publicado hoy, lunes 21, en la sección de Negocios del periódico. Pueden verlo aquí.

El próximo 1 de febrero celebraremos nuestro XXX Foro Contributivo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Para este evento, contaremos con la participación de colegas expertos en la práctica contributiva que compartirán con todos los presentes los cambios más importantes que afectan a individuos y negocios, tanto en las planillas 2018 como para el año contributivo 2019.

También estamos dedicando esfuerzos a la promoción y a la venta de boletos y auspicios de nuestra Actividad Benéfica, “Ponle salsa a estos nidos de amor” que celebraremos el 2 de febrero en el Condado Plaza Hilton con nada menos que la música de El Gran Combo. Este evento será a beneficio del Hogar de Niñas de Cupey, La Fondita de Jesús y Asesores Financieros Comunitarios. Busca tus boletos a través de los Comités, los Capítulos y la Junta de Gobierno del Colegio o puedes obtenerlos llamando al Colegio al 787 622-0900. ¡No te la puedes perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter, LinkedIn, y ahora también en Instagram.  Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.