Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! La semana que viene comienzan los eventos de nuestra Convención Anual “50 Años Dejando Una Huella. Comenzaremos el lunes, 28 de agosto con nuestro Programa Educativo que se extenderá hasta el viernes, 1 de septiembre. Este incluye tanto webinars como seminarios presenciales que se realizarán en El Conquistador Resort. Los precios especiales para los webinars culminan el lunes, 28 de agosto, mientras que las ofertas para los seminarios presenciales culminan el martes, 29 de agosto. Podrán completar hasta 20 horas-crédito, ¡aprovechen las ofertas!

Además, los eventos especiales y actividades nocturnas en el hotel comienzan jueves, 31 de agosto con el Almuerzo del Gobernador y el Corte de Cinta. El viernes, 1 de septiembre será la Conferencia de Liderato, el Almuerzo de los Colegiados Distinguidos. En la noche tendremos el Masquerade Party con la música de Manny Manuelle y Juan Vélez; y el sábado celebraremos la Noche de Gala donde celebraremos los 50 años del Colegio bailando con LimiT-21 y el Tributo a Celia Cruz. El domingo vuelve el tradicional Brunch con una Fiesta Mágica. Además, tendremos, exhibidores, torneo de dominó, bingo; y el Campamento de niños. Habitaciones solas disponibles para la noche del miércoles y para la noche del jueves. Para más información llamar a CISEC 787-622-0900. De igual forma, pueden adquirir boletos individuales para las actividades oprimiendo aquí.

El sábado, 2 de septiembre también se llevará a cabo la Asamblea Anual. Les recordamos que está disponible en Mi Perfil la Convocatoria y los documentos sometidos a la consideración de la matrícula. De igual forma, se anunciará la Junta de Gobierno 2023-2024. Recuerden que para emitir su voto, debe tener su cuota al día y tienen hasta el sábado, 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 am. Para información de los candidatos pueden acceder a: https://www.colegiocpa.com/votacion-electronica/.

Como le informamos hace dos semanas estuvimos en comunicación con el Departamento de Estado para solicitarle que se nos concediera una prórroga adicional o posposición de la fecha de vencimiento para someter los estados financieros auditados. Finalmente, la semana pasada el Departamento publicó la Orden Administrativa Número 2023-03  a los fines de extender la fecha límite de la segunda prórroga para someter Informes Anuales. La nueva fecha para es el lunes, 23 de octubre de 2023.

El jueves, 17 de agosto tuve la oportunidad de felicitar a los recipientes de las subvenciones del Programa de Asistencia Económica para Candidatos a CPA. Ese día también se entregaron las becas otorgadas por la Fundación del Colegio de CPA; el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión y el Capítulo de Río Piedras. Estas ayudas económicas se otorgan a personas de gran ejecutoria académica y escasos recursos económicos que desean obtener la licencia de CPA. Esta puede ser utilizada para sufragar los gastos de repasos o examen de reválida. ¡Felicitamos a los 15 estudiantes de Contabilidad que fueron seleccionados!

La semana pasada continuaron celebrándose las Asambleas de los Capítulos. El 16 de agosto estuve participando en la Asamblea del Capítulo del Estado de Florida; el 18 en la del Capítulo de San Juan; y ayer en la del Capítulo de Bayamón. En cada una de ellas tuve la oportunidad de entregar el alfiler de expresidentes a sus presidentes salientes: CPA Alejandro Ponte, CPA Miguel Fernández y CPA Karina Báez. Muchas gracias a todos por el excelente trabajo realizado.

Les recuerdo que, desde mañana, 22 de agosto hasta el viernes, 25 de agosto podrán entregar sus escritos profesionales, en el caso de profesores, o trabajos de investigación de estudiantes de contabilidad, para participar de la XXXV Conferencia Interamericana de Contabilidad que se celebrarán en Guatemala del 7 al 9 de noviembre de 2023. Estaremos premiando a los mejores escritos profesionales y al mejor trabajo de investigación de estudiantes. Los trabajos deben ser enviados de manera anónima con su seudónimo a trabajostecnicos@cic2022guatemala.com con copia a ggonzalez@colegiocpa.com. Para más información acceda a las Reglas de Procedimiento.

Para estar actualizados sobre nuestros próximos eventos sígannos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023