Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Como les comenté hace unas semanas uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 es “Despertar el interés de estudiantes en la profesión”. Para lograrlo, hemos solidificado nuestro programa de Visitas a Instituciones Educativas y durante esta semana estuve participando y ofreciendo la charla “Quiero ser CPA” en varios lugares.

Comencé el lunes, 13 de noviembre visitando el Colegio San Gabriel para estudiantes sordos. Esta charla fue organizada por el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión y el Comité de Enlace con las Instituciones Educativas, que presiden la CPA Carmen Vélez y la CPA Yvonne Huertas, respectivamente, en conjunto con la Oficina de Servicios a Estudiantes con Impedimentos (OSEI) de la UPR Recinto de Rio Piedras. Deseo felicitar a los miembros de los Comités por esta excelente iniciativa y su participación. Al día siguiente estuve en el primer día de la feria educativa The Summ: Student Experience Summit que se celebró en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Allí estuve acompañada por el CPA Miguel Fernández, pasado presidente del Capítulo de San Juan. El miércoles, en el segundo día de este evento estuvo representando al Colegio la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta electa. Finalmente, el jueves, 16 de noviembre ofrecí la charla a los estudiantes de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey. Junto a mí estuvieron la CPA Karelis Huertas, presidenta del Capítulo de Caguas; la CPA Yvonne Huertas, presidenta del Comité de Enlace con las Instituciones Educativas; la CPA Karen Rochet, presidenta del Comité de Jóvenes CPA; y la CPA Erica Varela, miembro del Capítulo de Caguas. Ese mismo día, también participé de la Semana de Contabilidad celebrada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Allí les ofrecí información valiosa a los estudiantes de Contabilidad sobre la profesión de CPA como las oportunidades laborales, entre otros temas. Deseo agradecer infinitamente a todos los colegas que me acompañaron durante esta semana. ¡Sigamos Uniendo Generaciones!

Siguiendo con otros trabajos e iniciativas de la semana pasada. El martes, 14 de noviembre nos unimos a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, pintando nuestro logo de azul para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta la vida de millones de personas alrededor del mundo. Ese día continuamos con la publicación de nuestro podcast “Martes de Números”. La semana pasada dialogamos con el economista Heriberto Martínez Otero, director ejecutivo de la Liga de Cooperativas, sobre la visión de esta entidad. Le doy las gracias al CPA Felipe Miguel Del Rosario, presidente del Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativo, por moderar este episodio.

El miércoles, 15 de noviembre tuvimos nuestro segmento de “Fortalece Tus Finanzas” en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En esta ocasión, la CPA Elisa Vélez, colaboradora del Colegio, orientó a los radioescuchas sobre cómo prepararse desde ahora para la radicación de la planilla 2023 que debe rendirse en abril del 2024. Agradezco a Elisa y a todos los colegas que han sido parte de esta iniciativa.

Como les he adelantado, este año estaremos presentando nuestras recomendaciones a los candidatos a la gobernación. El Comité sobre Política para Puerto Rico, que preside el CPA Rolando López, se encuentra trabajando en dichas recomendaciones. Como preparación, el viernes, 17 de noviembre los miembros se reunieron con el Sr. Orville Disdier, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, y su equipo para recibir información e intercambiar impresiones. Le doy las gracias a Rolando por esta iniciativa y organizar el encuentro.

Les anuncio que el próximo 5 de diciembre celebraremos la Conferencia sobre Fraude – El Fraude se viste de verdad, ¿Cómo enfrentarlo? en el Colegio de 9:00 am a 1:00 pm. Asimismo, el 7 de diciembre llevaremos a cabo en nuestra sede la Conferencia de Contabilidad y Auditoría de 8:30 am a 5:30 pm.

Los invito a que nos acompañen el 10 de febrero de 2024 en nuestra Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios” en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Este año el evento será a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. Pendiente a nuestras comunicaciones para más información.

Les invito este próximo jueves Dia de Acción de Gracias a reflexionar sobre todas las bendiciones que tenemos en nuestras vidas y dar gracias por ellas.  Es un momento para compartir en familia y seres queridos, disfrutar y recordar todo por lo que estamos agradecidos.  Es por eso por lo que le doy las gracias a todos nuestros voluntarios ya que están muy activos trabajando en diversos aspectos de nuestro Plan Estratégico. Estoy muy orgullosa de las iniciativas y el trabajo que todos están realizando.

Espero que tengan una excelente semana y un día de Acción de Gracias maravilloso, lleno de amor, gratitud y alegría.  Y recuerden, la gratitud no solamente se muestra en este día, sino que es algo que podemos practicar todos los días.  ¡Feliz Dia de Acción de Gracias!

Recuerden seguirnos en las redes sociales para que estén al día de nuestras iniciativas, publicaciones y eventos. Búscanos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr y mantente al día de nuestros próximos eventos.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024