¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

La semana pasada celebramos con éxito la Semana del Contador con actividades educativas y sociales. También asistimos a varias reuniones importantes incluyendo la reunión extraordinaria de la Junta del Gobierno de la Asociación Interamericana de Contabilidad (“AIC”) y celebración del 70 aniversario de fundación del AIC como parte del Congreso Internacional de Contaduría Pública celebrado en la Ciudad de Mérida, México, los días 16 y 17 de mayo.

El lunes, 13 de mayo, comenzamos la Semana del Contador con seminarios gratuitos para todos los colegiados. En la mañana se ofreció el seminario “El rol del CPA ante las implicaciones financieras y económicas del cambio poblacional” a cargo del CPA Daniel González Maisonet, el CPA y abogado Kenneth Rivera Robles y el Sr. José R. Acarón de AARP. En la tarde ofrecimos el seminario “Exportación de servicios profesionales prestados por CPA” con la CPA Denisse Flores, el CPA Pedro González Cerrud, el CPA Ojel Rodríguez y participación especial vía Skype de Cornelio Porras, presidente de la AIC. Ambos seminarios estuvieron llenos a capacidad. ¡Gracias a todos los participantes y a los instructores!

En la noche tuvimos la Ceremonia de Apertura de la Semana del Contador, con casa llena, donde el Secretario del Departamento Hacienda y CFO de Gobierno de Puerto Rico, Hon. Raúl Maldonado Gautier, CPA y abogado, nos hizo lectura de la proclama del Gobernador. Además, entregamos los donativos anuales que hace el Colegio a varias entidades benéficas. Entre éstas están el Hogar de Niñas de Cupey, La Fondita de Jesús y Asesores Financieros Comunitarios, entidades que se beneficiaron de lo recaudado en la Actividad Benéfica. Por otro lado, las fundaciones Alas a la Mujer y PR Golf Association, recibieron su donativo gracias a lo recaudado en el Torneo de Golf.

La Semana del Contador fue dedicada a los jóvenes CPA el cual fue representado por 4 CPA jóvenes con trayectorias exitosas en sus respectivas carreras y aportación a la profesión a través de su voluntariado en el Colegio de CPA. Fueron reconocidos en Contabilidad Pública, el CPA Carlos Alejandro Santana; en la Empresa Privada, la CPA Karen Martínez Arroyo; en la Academia, la CPA Carolina Curbelo Rivera; y en el Sector Público, el CPA Francisco Parés Alicea, Secretario Auxiliar de las Áreas de Rentas Internas y Política Contributiva del Departamento de Hacienda. Después de la ceremonia protocolar los asistentes disfrutaron y compartieron entre colegas de un exquisito coctel–buffet.

El martes, 14 de mayo asistí a una reunión con nuestros asesores legislativos para ponernos al día sobre los proyectos que se están se ventilando en la Legislatura. También, ofrecimos como parte de las actividades de la Semana del Contador, dos seminarios en formato presencial y “webinar”, titulados “Cien términos y conceptos hipotecarios que todo consumidor debe conocer” y “Cien pasos para un presupuesto exitoso”.

El jueves, 16 de mayo ofrecimos en la mañana el seminario “Diversidad e Inclusión: tendencias y características de una profesión éxitosa” cargo de la Sra. Wanda Peña Ramírez. En la tarde, tuvimos el seminario “El futuro del sector energético en Puerto Rico” con la participación especial de los senadores Eduardo Bhatia Gautier y Larry Seilhammer.  Al concluir este seminario los colegiados disfrutaron del acostumbrado Fin de Fiesta en el atrio del Capital Center, donde se deleitaron con las típicas frituras, música bailable y un sorteo de regalos. Tanto la actividad de cierre como los seminarios estuvieron muy concurridos. ¡Gracias a todos los asistentes!

Como mencione al principio, viajamos a Mérida, Yucatán, México para participar de una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno del AIC dentro del Congreso Internacional de Contaduría Pública, denominado “Presente y futuro de la Contaduría Pública” y del 70 Aniversario de la AIC, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, en coordinación con la AIC.  Me acompañaron en este viaje nuestro director nacional ante la Junta de la AIC, el CPA Pedro González Cerrud; y el vicepresidente de Finanzas en el Comité Ejecutivo de la AIC, el CPA Jerry de Córdova.  Al concluir la reunión del AIC viajé a Washington DC para participar del 2019 Spring Council Meeting del AICPA.

¡Queremos verte en la Convención 2019! Recuerda aprovechar las ofertas de paquetes de estadías para este evento cumbre, a celebrarse del 5 al 8 de septiembre, en el Wyndham Grand Río Mar con excelentes artistas invitados como Víctor Manuelle, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Hemos reservado el hotel completo para nuestra convención. Será un fin de semana de confraternización y celebración con muchas sorpresas.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se lo pueden perder!

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.