Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

La semana pasada seguimos sumando material informativo a nuestra Campaña de Orientación Contributiva con la publicación del Manual del Contribuyente y la transmisión de “Martes De Números, Facebook Live”. En nuestra primera transmisión contamos con la participación especial del Hon. Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda; el Lcdo. Angel Pantoja, subsecretario de Hacienda; y la CPA y abogada Roxanna Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas. Agradecemos a los tres por el tiempo compartido con nosotros. Los invitamos a que se conecten mañana, 21 de marzo a las 6:00 pm a nuestra página de Facebook donde hablaremos de las Entidades Conducto y las Entidades Ignoradas.

Nuevamente hicimos una pausa para cuidar de nuestra salud. El miércoles, 15 de marzo el Comité Especial del Programa de Bienestar y Cuidado Integral organizó la charla “¿Cómo vamos con las metas?” ofrecida por la Lcda. Sandra Ortiz, nutricionista-dietista, quien motivó a los participantes a continuar con sus metas y resoluciones para el 2023. Le doy las gracias a este Comité, presidido por la CPA Astrid Navarro, por esta iniciativa.

El pasado 15 de marzo la Sra. Alice Amador, quien laboró por 35 años como Directora y Coordinadora de Educación Continuada, culminó sus labores en el Colegio, luego de estar parcialmente retirada desde el 2019. Agradecemos a Alice por todos los años de excelente servicio a nuestra institución.

Nuestro Departamento de Educación Continuada tiene en agenda varios eventos especiales. Serán las siguientes fechas para que puedan participar:

• 21 de abril: Foro de Contabilidad y Auditoría Gubernamental
  • 26 de abril: Conferencia de Manufactura
  • 28 de abril: 1rst Trusted Business Advisors Conference: Journey to Cloud and Third-Party Risk Strategies
  • 11 de mayo: Foro Anual de la Industria de Seguros
  • 16 de junio: Conferencia a Emprendedores de Negocios

Como saben el 31 de mayo estaremos celebrando la firma de la Ley 75 que creó el Colegio de CPA como una entidad jurídica con personalidad propia. Como parte de esta conmemoración estaremos publicando un escrito sobre la historia del Colegio. Por eso, el viernes, 17 de marzo tuve la oportunidad de ser entrevistada por el historiador que se encuentra redactando el mismo. Atentos que pronto ofreceremos más detalle sobre la actividad que estaremos realizando.

Los esperamos el sábado, 6 de mayo en la Plazoleta del Popular Center donde tendremos nuestra Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical”. Este evento será a beneficio de Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Los boletos están disponibles en CISEC llamando al 787-622-0900 o escribiendo a cisec@colegiocpa.com. También pueden comunicarse con los presidentes de Comités o miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de CPA para adquirirlos.

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023