¿Qué pasó esta semana?

Reciban mis deseos de paz y bien. Agradecemos a todos los CPA que se han unido al esfuerzo del Colegio en ayudar a los damnificados de los recientes sismos. A quienes aún no han tenido la oportunidad de colaborar, los invitamos a oprimir aquí para realizar su donativo. Unámonos todos por esta importante y noble causa que necesita de nuestra acción inmediata.

Esta semana continuamos con varias de las reuniones de Comités. El lunes me reuní con el Comité de Auspicio, presidido por el CPA Rafael Del Valle, para ir coordinando los esfuerzos de auspicios de nuestra Convención. Luego me reuní con el Comité de Convención, presidido por la CPA Agnes Suárez, con el fin de continuar con nuestros preparativos para este importante evento.

El martes participé de la reunión con el Comité de Auditoría Institucional, presidido por el CPA Antonio Pérez Díaz, en la que se evaluaron las propuestas de auditoria externa recibidas con el propósito de ofrecer recomendación a la Junta de Gobierno de la firma que proveerá dichos servicios al Colegio por los próximos tres años.  Ese día, comenzamos la Segunda Temporada de nuestro podcast “Martes de Números”. Agradecemos al CPA Francisco Fernández, presidente de la Junta de Contabilidad; y a la CPA Rosa Reyes, profesora de Contribuciones y Comercio Internacional de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao y miembro del Comité de Educación Continua del Colegio de CPA, por su participación con el tema de las iniciativas del AICPA y NASBA para promover la profesión de CPA entre las nuevas generaciones de estudiantes. Mañana estaremos dialogando sobre los terremotos y sus implicaciones contributivas con el CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos y expresidente del Colegio de CPA, y con la CPA Denisse Flores, miembro del Comité de Asuntos Contributivos y también expresidenta del Colegio.

El Comité Enlace con el Movimiento Cooperativista, presidido por el CPA Felipe Miguel Del Rosario, se reunió el miércoles, con el propósito de continuar la planificación de las actividades educativas que está coordinando el Comité. De igual forma, el Comité Colegiados en la Empresa Privada, presidido por el CPA Nelson Colón, se reunió mediante llamada de conferencia para lo mismo.

El jueves me reuní con un grupo de colegas expertos en asuntos contributivos, como preámbulo a la reunión citada por la Junta de Supervisión Fiscal que sostuvimos el viernes. Luego me reuní con la CPA Rosa Rodríguez, presidenta electa y con la CPA Iris Otero, presidenta del Comité de Legislación, para discutir el estatus de los esfuerzos del Colegio para atender las solicitudes de colegiados del suroeste de Puerto Rico sobre la necesidad de solicitar a Hacienda, el IRS y otras agencias la posposición adicional de fechas límites de radicación de planillas y pagos.  Ese día también se reunió el Comité de Asuntos Técnicos de Contabilidad y Auditoría, presidido por el CPA Agustín González, para discutir la fecha y posibles temas de su foro. En otro asunto, agradezco al CPA Nelson Maldonado, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, por participar ese día en nuestro segmento en Notiséis 360 por WIPR. En esta ocasión hablamos sobre las Declaraciones Informativas.

Finalizando la semana, el viernes participé de la grabación de varios podcasts que serán transmitidos durante las próximas semanas en nuestra iniciativa de “Martes de Números”.  Ese día el Comité de Firmas de CPA, presidido por el CPA Néstor Kercadó, sostuvo reunión para comenzar la coordinación de su foro. De igual forma, esa tarde nos reunimos en la actividad de mesa redonda citada por la Junta de Supervisión Fiscal para dialogar sobre el informe “Doing Business 2020” emitido por el World Bank y ofrecer recomendaciones de cómo Puerto Rico en el futuro pudiera mejorar en el ranking mundial incluido en dicho informe.  A la reunión me acompañaron el CPA Kenneth Rivera y el CPA Harry Márquez, copresidentes del Comité de Asuntos Contributivos; la CPA Rosa Rodríguez, presidenta electa del Colegio; el CPA Rolando López, presidente del Comité Sobre Política Pública para Puerto Rico; la CPA Iris Otero, presidenta del Comité de Legislación; y la CPA Denisse Flores, presidenta del Comité de Enlace con la Manufactura.

Les recordamos que si usted o algún otro CPA ha sufrido daños a causa de los movimientos telúricos agradeceremos nos lo notifiquen a través del formulario que hemos enviado a nuestros colegiados. Queremos conocer sus necesidades para poder identificar cómo ayudarles.  El Colegio de CPA tiene a disposición de sus colegiados el Fondo de Beneficencia, que brinda ayuda a los colegiados que han sufrido pérdidas por causa de algún desastre natural, como los sismos que se están experimentando. Para información pueden llamar a nuestro Centro de Información y Servicio al Colegiado (CISEC) a través del (787) 622-0900 o escribiendo un correo electrónico a cisec@colegiocpa.com. Además, tenemos el servicio «Tu oficina en el Colegio» con el cual puedes utilizar gratuitamente algunos salones de nuestra sede para reuniones con clientes. Para más información puede escribir a la Sra. Viviana Hernández a vhernandez@colegiocpa.com. Recuerden también que en nuestro Boletín-e hemos colocado a su disposición la sección “En Proceso de Recuperación” donde encontrarán publicaciones provistas por diferentes agencias relacionadas a esta emergencia. También encontrarán información educativa y sobre ayudas que están disponibles.

Nuevamente les invitamos a aprovechar las alternativas de seminarios “webinars” disponibles para su conveniencia.  Accédalos a través de nuestra página www.colegiocpa.com o llamando a CISEC al (787) 622-0900.

De igual forma les recordamos que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA. Nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.

Ir arriba