Desde la Presidencia

Esta semana celebraremos la Nochebuena y el Día de Navidad. Son días de unión familiar y de reencontrarnos con amigos. Les exhorto a que mantengamos nuestras medidas de higiene y protección necesarios para que comencemos el año 2022 con paso firme hacia a la culminación de estos casi dos años de pandemia. A provecho la oportunidad para desearles a todos una Feliz Navidad.

El martes, 14 de diciembre el Colegio estuvo representado por cerca de 40 colegas, incluyendo dos representantes de cada Capítulo, en las pruebas que el Departamento de Hacienda realizó para discutir los próximos cambios en diseño y actualizaciones a ser implementados en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). Fue un oportunidad única para levantar dudas y traer a la atención del Departamento de Hacienda nuestras preocupaciones con el sistema. Una vez más reiteramos la disponibilidad del Colegio para colaborar con el Departamento en la realización de pruebas y también para proveer nuestros comentarios y sugerencias en temas que nos afecten.

Considerando la recién emitida Orden Ejecutiva 2021-080, en el Colegio continuamos coordinando los eventos que estaremos ofreciendo en el 2022. Estaremos evaluando los detalles que contiene la misma para atemperar nuestros próximos eventos a lo establecido por el gobernador, Hon. Pedro Pierluisi. El próximo evento educativo especial que tendremos será el Foro Contributivo que se realizará en formato híbrido el 28 de enero de 2022, presencialmente se llevará a cabo en el Caribe Hilton y la matrícula será limitada. Si desean registrarse a la versión presencial opriman aquí, por otro lado, si desean participar de manera virtual opriman aquí. Agradezco al Comité de Asuntos Contributivo y a sus copresidentes, CPA Kenneth Rivera y CPA Felipe Rodríguez, por el trabajo tan excelente que están realizando.

Otro Comité que está inmerso en su evento anual es el de Actividad Benéfica que preside el CPA Luis Zayas. Como anuncié la semana pasada, el sábado, 5 de marzo de 2022 estaremos celebrando el evento “Abraza y Celebra la Vida: El Bailable”. Este se llevará a cabo en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey.

También estamos trabajando en la Celebración de los 100 Años de la Profesión y los 50 años del Colegio. ¡Pendientes para más detalles!

Le informamos que el Colegio estará de receso administrativo del 3 al 7 de enero de 2022; regresaremos el lunes, 10 de enero de 2022 en su horario regular de 8:00 am a 5:00 pm. Recuerde que para visitar la sede del Colegio deben solicitar una cita a través del correo electrónico: citas@colegiocpa.com. La compra de estampillas de manera presencial en el Colegio de CPA estará disponible hasta el 30 de diciembre de 2021. La venta de estampillas en nuestras instalaciones comenzará nuevamente el 10 de enero de 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

¡Continuamos Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022