¿Qué pasó esta semana?

Sumando Calidad a nuestra profesión

El Programa de Revisión de Calidad bajo el AICPA tuvo una serie de reuniones donde se presentó y discutió el programa ante el Sr. Brian Bluhm, representante del AICPA a cargo de completar el proceso de revisión a nuestro Colegio, como ente administrador del Programa.  Nos confirmó oficialmente en la reunión, que la nota de su informe será una de “pass”. Participaron en las reuniones, representantes del Comité y los revisores técnicos que están administrando el programa de acuerdo con los requisitos del AICPA. Felicitamos a todos los compañeros que trabajan con el programa de calidad por el buen trabajo y lograr que el programa fuera recertificado por decimoctava ocasión consecutiva.

Comunicación con las agencias gubernamentales

Continuamos teniendo conversaciones y reuniones virtuales con ciertas agencias gubernamentales tomando en cuenta temas que requieran alguna atención inmediata o tengan cierta relevancia en estos momentos.

Departamento de Desarrollo Económico y Comercio – Les presentamos copia de la resolución aprobada en Asamblea mediante la cual acordamos respaldar y apoyar iniciativas y medidas que impulsen la industria de la manufactura en Puerto Rico, así como la reactivación del sector farmacéutico de la isla. De igual manera, comentamos sobre el tema de la posible limitación a la acreditación del arbitrio a las empresas foráneas como resultado del reglamento Federal propuesto. En ese sentido reiteramos nuestras expresiones anteriores sobre poner a disposición del Gobierno de Puerto Rico sus recursos, así como los diferentes comités de trabajo para ayudar en el análisis, el modelaje y la configuración de las potenciales soluciones a esta situación apremiante.  También conversamos entre otros temas, sobre el reglamento propuesto bajo el Código de Incentivos y hacer una reunión de seguimiento con la Oficina de Incentivos para discutir los comentarios recogidos por el Colegio, así como el reglamento sobre las zonas de oportunidad.

Departamento del Trabajo y Recursos Humanos – Solicitamos una reunión virtual para dialogar sobre algunos asuntos de interés para nuestros colegiados incluyendo un tema reciente que nos presentaron sobre el formulario de la planilla trimestral del seguro choferil.

Departamento de Estado / Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) / Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) – Como ya estuvimos informando en los avisos más recientes, estuvimos en conversación con representantes de estas agencias para aclarar preguntas e inquietudes de nuestros colegiados con respecto a las fechas de vencimiento de las planillas e informes y ciertos otros detalles relativos a las obligaciones administradas por éstas.

• Departamento de Estado – Orden Administrativa 2020-09: Extensión adicional para la radicación del informe correspondiente al año 2019.
  • CRIM – Orden Administrativa Núm. 2020-14: Disponer y aclarar fecha vencimiento de la planilla 2019 con prórroga; y conceder tiempo adicional para presentar los estados financieros auditados según corresponda.
  • OGP – Carta Respuesta a Colegio: Informar sobre la regulación en la concesión de prórroga y fecha vencimiento final, al radicar la declaración de volumen de negocios para el año fiscal 2020-21.

SumandoAlFuturo en Salud

Continuemos estando muy vigilantes, siendo prudentes, manteniendo el distanciamiento social, y las medidas de higiene recomendadas por las agencias de salud para mantenernos en salud, y entre todos colaborar en procurar el bienestar de la ciudadanía y detener esta pandemia.

“Hot Topics” Webinars y Conferencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021