1era Conferencia de Diversidad

Por: CPA Carmen Candelaria Nieves, presidenta del Comité Diversidad e Inclusión

Como parte de la oferta de webinars en la Semana del Contador y para celebrar el Día Internacional de la Diversidad e Inclusión,  el 21 de mayo se el Comité de Diversidad e Inclusión del Colegio de CPA celebró la 1era Conferencia: Diversidad, Inclusión, Equidad, Adopción y Creación de Cultura en tiempos actuales. En el evento se registró la participación de más de 160 personas.

El evento comenzó con un conversatorio dirigido por la Hon. Juez Liana Fiol Matta quien habló de las definiciones de diversidad, inclusión, lo que es la norma y sobre la liberación de los estereotipos. En el conversatorio expuso que existen tres pasos para liberarnos de los estereotipos:  Reconocer e Identificar los prejuicios internos y celebrar la diversidad humana.

Posteriormente, la profesora Joyce Martínez González, ofreció el seminario “Entendiendo la diversidad, inclusión, y la equidad”. En este nos presentó las seis dimensiones de la diversidad y la inclusión: demográfica, profesional, personal, capacidad, salud y cultura. Además, recomendó la concienciación sobre las diferencias, sostener comunicación constante sobre el tema, crear una cultura de colaboración, ser empáticos con los demás, y enfatizó que forma parte de un proceso continuo y en desarrollo.

Para culminar con los eventos de la Conferencia, se realizó la Cata Virtual: “Rioja vs Rivera del Duero: Una Cepa, Dos expresiones”, ofrecida por el Sr. Andrés Lugo, director de Vinos Importados de B. Fernández.  Le agradecemos por toda su ayuda en lograr la realización de la Cata Virtual y a los participantes.

Agradecemos al personal del Colegio que es fundamental en el desarrollo y organización de estos eventos. También, agradecemos a la Sra. Annette Rivera, por la presentación virtual, al Sr. Ricardo Gabith Serrano, director de Operaciones y a la CPA Lissette Marrero Valladares, desarrolladora de Educación Continuada por dar la milla extra en el logro de este evento.

Del mismo modo, agradecemos la participación del CPA y abogado Ricardo Guzmán López de Victoria, segundo vicepresidente de la Junta de Gobierno del CCPA; a la CPA Aixa González, primera vicepresidenta de la Junta de Gobierno del CCPA; y a la CPA Carmen Vélez, vicepresidenta del Comité Diversidad e Inclusión.