Desde la presidencia

Espero que todos se encuentren a salvo y en salud junto a sus familiares tras el paso del huracán Fiona. Los exhortamos a que se mantengan en lugares seguros y que protejan su vida. Los próximos días serán importantes para la reconstrucción de la isla, así que nuestro compromiso es proveer una mano amiga a todos los colegiados.

Afortunadamente, las labores del Colegio no se han visto afectadas y nuestros servicios se siguen ofreciendo como de costumbre. Sin embargo, hoy nuestros empleados están trabajando de manera remota por la seguridad de nuestros colegiados y de ellos. Por otro lado, ante las inundaciones y la fragilidad del sistema eléctrico de la isla hemos determinado cambiar las fechas de los seminarios y webinars de esta semana. Las nuevas fechas ya han sido notificadas a los registrados y estamos publicando a todos nuestros colegiados.

Hoy, el Departamento de Hacienda emitió la Orden Administrativa Núm. 22-06 sobre la Posposición de la fecha límite para radicar y pagar el Impuesto sobre Ventas y Uso para el periodo del mes de agosto a raíz del paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Oprima aquí para accederla.

Resumiendo los trabajos de la semana pasada, el lunes, 12 de septiembre el CPA Luis Quijano y el CPA Yoel Sepúlveda, copresidentes del Comité de Planificación Estratégica, orientaron a los presidentes de Comités 2022-2023 sobre las áreas de enfoque de cada Comité y cómo están alineados al Plan Estratégico 2021-2025. Agradezco a todos los que participaron y exhorto a los colegas que quieran ser parte de nuestro equipo de trabajo a través de los Comités, que completen la solicitud aquí. Quiero también agradecer a los Comités que ya comenzaron a dar curso a sus planes de trabajos y que iniciaron sus reuniones la semana pasada. Juntos seguiremos Dejando Una Huella, como establece el lema de este año.

El jueves, 15 de septiembre informamos que, luego de varias consultas, el Departamento de Hacienda informó las fechas de vencimiento de la Planilla Informativa sobre Ingresos de Entidades Conducto (Formulario 480.2(EC)), Planilla Informativa sobre Ingresos de Sociedades – Combinada (Formulario 480.1(SC)) y la Planilla Informativa sobre Ingresos de Fideicomisos Revocable o Fideicomisos para Beneficio del Fideicomitente “Grantor Trust” (Formulario 480.8(F)) para años contributivos terminados el 31 de diciembre de 2021 que hayan radicado una solicitud de prórroga automática a tiempo. Los invitamos a que opriman aquí para leer el Aviso a la matrícula.

En otros temas, como en años anteriores el Colegio estará participando del evento MDA Most Wanted Executives. Esta es una iniciativa dirigida a recaudar fondos para ayudar a niños, jóvenes y adultos que viven con Distrofia Muscular. Ayúdame a completar mi meta haciendo tu donación aquí.

Por el paso del huracán Fiona el evento “Limpieza Internacional de Costas” de Scuba Dog Society fue pospuesto para el 24 de septiembre. Les recuerdo que los comités de Capítulos, y de Capítulos Universitarios estarán participando, en representación del Colegio de CPA.

Les recuerdo que el 10 de noviembre tendremos el XI Cyber Forum. Pronto estaremos ofreciendo más detalles. ¡Separen esa fecha! Asimismo, les anuncio nuevamente que el 4 de diciembre estaremos realizando nuestra Fiesta de Navidad. Mas adelante le estaremos ofreciendo detalles, pero anoten la fecha en su calendario.

Este a؜ño también, estaremos celebrando los 50 Años de la firma de la Ley 75 del 31 de mayo de 1973 que creó el Colegio de CPA como una entidad jurídica con personalidad propia. Pronto los estaremos informando de varias actividades que realizaremos.

Mantengas al día de nuestros avisos y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023