Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Espero que hayan pasado un excelente Día de los Padres junto a sus familiares, amigos y seres queridos.

El martes, 13 de junio estuve participando en varios eventos. Comencé el día en la presentación de los resultados de la Encuesta de Expectativa de Empleo en Puerto Rico realizada por ManpowerGroup. En la actividad se presentaron las tendencias actuales del mercado laboral y se orientó sobre cómo tomar decisiones fundamentadas con relación a las estrategias de contratación y gestión de personal. En la tarde, participé de la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Estamos muy entusiasmados ya que nuevamente fuimos electos a la Junta de Directores como Asociación Afiliada. Deseo aprovechar la oportunidad para felicitar al Lcdo. Ramón Pérez Blanco, síndico de la Fundación del Colegio de CPA, por juramentar como nuevo Presidente de la Cámara. ¡Enhorabuena!

Estamos a poco más de dos meses para nuestra Convención Anual. Por eso, el miércoles, 14 de junio me reuní con la CPA Lisette Marrero, desarrolladora de Educación Continuada, y Marie Vanessa Avilés, directora de Eventos y Mercadeo, para darle seguimiento al programa educativo que tendremos en nuestra Convención. Les adelanto que del lunes, 28 de agosto al miércoles, 30 de agosto tendremos webinars; y el jueves, 31 de agosto y el viernes, 1 de septiembre tendremos seminarios presenciales en el hotel El Conquistador Resort en Fajardo.

Por otro lado, como les había anunciado, como parte de la celebración de los 50 Años de la creación del Colegio de CPA se está escribiendo un libro sobre nuestra historia. El miércoles también estuve reunida con el Historiador que lo está trabajando para continuar con los detalles. ¡Estoy segura que lo van a disfrutar!

Los invito a que se conecten mañana martes, 20 de junio a nuestro Facebook Live donde estaremos conversando sobre las mejores prácticas y estrategias de migrar a la nube. Esto es como preámbulo a la Semana de la Innovación y Tecnología que celebraremos del 26 al 29 de junio. Del lunes al miércoles se ofrecerá un webinar cada día y concluiremos el jueves con la conferencia Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las Empresas que será de manera presencial en el hotel Royal Sonesta.

Asimismo, en julio y agosto tendremos tres eventos importantes de Educación Continuada. El primero será  la Conferencia de Firmas de CPA el 21 de julio; el segundo el Foro de Cooperativas que se llevará a cabo el 2 de agosto; y el tercero el Foro de Salud que será el 10 de agosto. ¡Separen estas fechas!

En el día de hoy enviamos un Aviso a la matrícula sobre la implementación de los más recientes requisitos aplicables a entidades que ofrecen servicio de preparación de planillas, entre los cuales se encuentra la necesidad de desarrollar, implementar y mantener un plan de seguridad para proteger la información de sus clientes. Oprima aquí para acceder a los recursos que el AICPA ha hecho disponibles en relación al tema.

Recuerden seguirnos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información de nuestros próximos eventos. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes

Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023