Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Estamos muy entusiasmados con todos los planes que tenemos para este año. Para alcanzar cada una de las metas que nos hemos propuesto, cuento con un grupo de colegas voluntarios muy comprometidos con el Colegio.

La pasada semana los Comités continuaron reuniéndose para darle forma a sus planes de trabajo que deben presentar la próxima semana. Tuve la oportunidad de participar en todas las reuniones y escuchar sus propuestas para este año. Comenzamos el lunes, 14 de septiembre con los Comités de Enlace con el Movimiento Cooperativista, que preside el CPA Felipe Miguel del Rosario, y el Comité de Auditoría Interna, presidido por el CPA Edward Seda. Al día siguiente, participé en las reuniones de los Comités de Educación Continuada y Convención 2024, que son presididos por la CPA Rosana López y el CPA Luis Pérez, respectivamente. El miércoles, estuve en la reunión del Comité de Jóvenes CPA, que preside la CPA Karen Rochet, y en la reunión en conjunto de los Comités de Asuntos Contributivos, presidido por el CPA David Rodríguez y el CPA Víctor Pizarro, y el Comité de Legislación, que presiden la CPA Cecilia Colón y el CPA Angel Morales. Finalmente, el jueves estuve reunida con el Comité de Firmas de CPA y Practicantes Independientes, que preside el CPA Joel Rodríguez, y el Comité de Servicios al Colegiados que es presidido por la CPA Nilda Maldonado. ¡Gracias a todos por su compromiso con el Colegio!

En la reunión de los Comités de Asuntos Contributivos y Legislación continuamos con la coordinación del seminario Mitos y realidades de la Reforma Contributiva que se llevará a cabo el 28 de septiembre de manera híbrida en el Colegio de CPA y a través de Zoom (Presencial y Virtual). En este seminario se analizarán los cambios propuestos en la Reforma Contributiva radicada por la Rama Ejecutiva (P de la C 1839), junto con las recomendaciones del Grupo Asesor del Gobernador sobre qué otros aspectos se deben incluir esta Reforma Contributiva. Además, se analizará el impacto económico de la medida presentada.

En otras actividades, el jueves, 14 de septiembre estuve reunida con la CPA Zulmarie Urrutia, expresidenta del Colegio y miembro de la Junta de la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (AFAE), y con la Sra. Annie Mustafá, expresidenta de la Junta de AFAE, para coordinar la realización del segundo AFAE Meet Up Night, en esta ocasión en nuestra sede en Hato Rey. Esperamos poder apoyar esta iniciativa que es una gran oportunidad para continuar fortaleciendo nuestros lazos con dicha institución universitaria.

Ese mismo día en la noche, participé de la celebración del 50 Aniversario del Instituto de Auditores Internos. Allí compartí con el presidente del Instituto, el CPA Arturo Avilés; y con otros colegas como el CPA Juan Lorenzo Martínez, expresidente del Colegio de CPA; el CPA Gauvaín Negrón; el CPA Edward Seda; y el CPA Lucas Delgado. También estuvo la Inspectora General, Sra. Ivelisse Torres.

Para culminar la semana, el sábado 16 participé en el evento de la Limpieza de Costas. En esta actividad tuvimos representantes del Colegio en diversos puntos de la isla. En mi caso estuve en Ocean Park junto a los Capítulos de Caguas y Bayamón; pero también el Capítulo de Mayagüez estuvo en el Balneario de Boquerón y el Capítulo de Ponce en la Playa de Guayanilla. En todos estos lugares hubo representantes del Comité de Jóvenes CPA. ¡Gracias a todos por ser parte de esta iniciativa social!

Les anuncio que en el mes de octubre estaremos comenzando con la publicación semanal de nuestro podcast “Martes de Números. Estamos planificando una variedad de temas tanto de interés para nuestros colegiados como de la comunidad. ¡Atentos a nuestras comunicaciones!

Además, deseo resaltar que el 5 de octubre ofreceremos la Conferencia sobre Fraude – El Oro y el Fraude siempre los confundo: ¿cómo protegerse ante el fraude? en nuestra sede en Hato Rey. Entre los temas a discutirse están los síntomas de fraude; la transferencia de riesgos; la quiebra y las transacciones anulables; los derechos de los empleados sospechosos; y su defensa. ¡Los esperamos!

Para mantenerse al día con nuestros próximos eventos y noticias, síguenos en las redes sociales de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024