Desde la presidencia

¡Saludos! Estamos a menos de un mes de la fecha límite para la radicación de la planilla de contribución sobre ingresos de individuos del 2023, que es el lunes, 15 de abril. Por eso, continuamos con nuestra campaña de orientación contributiva en los diferentes medios. Como de costumbre, comenzamos el lunes, 11 de marzo en Noticentro Al Amanecer por WAPA. En esta ocasión, la CPA Griselle Álvarez, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, orientó sobre la responsabilidad contributiva de los trabajadores a distancia. En la tarde, el CPA Luis Zayas, expresidente del Colegio de CPA, participó en Notiséis por WIPR donde habló sobre el crédito por trabajo y quiénes pueden reclamarlo.

Al día siguiente, tuvimos nuestra intervención en Radio Amor de Mayagüez con la CPA Michelle De La Cruz, colaboradora del Colegio, quien también dialogó sobre el crédito por trabajo. En la tarde, el CPA William Guardiola, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, orientó a los trabajadores por cuenta propia en Noticias 13 por TeleOro. Por mi parte, este día estuve participando en el Facebook Live “Cámara Activa” de la Cámara de Comercio de Puerto Rico. Allí tuve la oportunidad de hablar con el Lcdo. Ramón Pérez Blanco, presidente de esa institución, sobre la labor e importancia de un CPA en el desarrollo de las empresas.

Continuamos el miércoles, 13 de marzo con nuestro segmento en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En esta ocasión, el CPA Joel Rodríguez, colaborador del Colegio de CPA, habló sobre el incentivo reintegrable, que había sido anunciado el día anterior por el Hon. Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, junto al Lcdo. Nelson Pérez, secretario interino del Departamento de Hacienda. En la tarde, tuvimos una edición especial de nuestro Facebook Live “Martes de Números”, donde contamos con la participación del Lcdo. Ángel Pantoja, secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, y la CPA Diana Rodríguez, subsecretaria Auxiliar de Política Contributiva del Departamento de Hacienda. Ellos nos ofrecieron una actualización contributiva, que incluyó información importante sobre el crédito reintegrable. Agradezco a ambos su participación, al igual que a nuestros auspiciadores: Galíndez LLC y Expert Tax. Mañana estaremos aclarando dudas sobre las deducciones, las formas de radicación y los créditos disponibles en la planilla 2023. ¡Los esperamos a las 6:00 pm en nuestra cuenta de Facebook o YouTube!

El jueves, 14 de marzo tuvimos una participación especial en el programa Dígame La Verdad de Radio Isla. Allí la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa del Colegio de CPA, estuvo dialogando sobre los cambios más importantes en la planilla y los créditos disponibles que se pueden reclamar. Luego, el CPA Joel Rodríguez, colaborador del Colegio de CPA, habló sobre el incentivo reintegrable en el Tip Planillero del periódico Metro. En la noche, participé primero en el evento “Mujeres Valiosas” del Capítulo de Río Piedras que se llevó a cabo en Todo Vino. Agradezco a la CPA Blanca Maldonado, presidenta del Capítulo, por la invitación al evento. Luego, estuve en la Actividad Benéfica del Hogar de Niñas de Cupey. En el Colegio estamos comprometidos en ayudar en la labor que realiza esta institución, por eso cada Navidad hacemos un evento especial para las niñas que son parte del Hogar.

Nuestra última intervención de la campaña de orientación contributiva fue el viernes, 15 de marzo en el programa Desayunando de WABA Radio. En esta ocasión, la CPA Maribel Seguí, colaboradora del Colegio, orientó a los trabajadores por cuenta propia. Agradezco infinitamente a todos los voluntarios que se han unido este año a esta iniciativa que busca que los ciudadanos cumplan con su responsabilidad contributiva de manera educada. Les recuerdo una vez más que si desean ser parte de esta campaña, tanto para medios escritos como radio y televisión, escriban a ggonzalez@colegiocpa.com. Ese mismo día, en la noche recibimos en el Colegio al Sr. Ken Bishop, presidente y CEO de NASBA; y al Sr. Dan Dustin, vicepresidente de relaciones con las Juntas de Contabilidad de NASBA; quienes estuvieron homenajeando al CPA Francisco Fernández, presidente de la Junta de Contabilidad de Puerto Rico, por la labor realizada durante los pasados años. ¡Muchas felicidades Paquito!

Para culminar la semana, el sábado, 16 de marzo estuve compartiendo con los miembros del Comité de Capítulos Universitarios en su Simposio de Contabilidad realizado en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Agradezco al CPA Kevin Indart, presidente del Comité, por la invitación y por permitirme compartir con los futuros colegas.

Aprovechen las ofertas especiales del Plan Don Pepe para la Convención 2024, que será del 29 de agosto al 1 de septiembre en El Conquistador Resort, en Fajardo. Estas ofertas están disponibles hasta el 31 de marzo de 2024.

Queremos que conozcan más sobre nuestro proyecto para desarrollar un prototipo de “estampilla digital”. Tendremos una orientación el próximo martes, 26 de marzo, puedes unirte de manera presencial o vía Zoom. Para detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Manténganse conectados a nosotros a través de las redes sociales Facebook, X, LinkedIn e Instagram! Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024