Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Quisiera comenzar deseándoles que pasen una Feliz Navidad junto a sus familiares y seres queridos. Que en estos días de celebración el amor, la paz y la alegría colme nuestros hogares y nuestras familias. ¡Felicidades!

Aunque estamos en plena época navideña hemos continuado trabajando arduamente para cumplir cada uno de nuestros planes. El lunes, 11 de diciembre recibimos en el Colegio a miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, y a su presidente el Lcdo. Ramón Pérez Blanco, y a su RED de Empresarias y Mujeres Profesionales para la celebración del evento “Building a Network: Forjando alianzas y oportunidades de negocios”.

Al día siguiente continuamos con la publicación de nuestros episodios del podcast Martes de Números. La pasada semana hablamos sobre cómo debemos prepararnos financieramente antes de emprender un negocio. Mañana hablaremos sobre cómo manejar las finanzas una vez el negocio está establecido. Agradezco a la CPA Dimaris Aquino, presidenta del Comité Business Advisory – Asesor Empresarial, y al CPA Javier Hernández, presidente del Comité de Emprendimiento – CPA Tu experto de Negocios, por siempre estar disponibles para colaborar en esta iniciativa.

El martes, 12 de diciembre, también celebramos una reunión con los presidentes de los Comités en el Colegio. El propósito de este encuentro fue conocer el estatus de sus iniciativas y aclarar dudas sobre los informes de progresos que deben presentar próximamente. Agradezco a los que participaron y a todos en general por el excelente trabajo que están realizando.

El miércoles, 13 de diciembre tuvimos una vez más nuestro segmento de Fortalece Tus Finanzas en el programa Hoy en las Noticias de Radio Universidad. En esta ocasión, el CPA Joel Rodríguez explicó la importancia de dividir las finanzas personales y las de un negocio. Este mismo día, la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa del CCPA, me representó en la Iniciación de nuevos socios de la Cámara de Comercio.

Estoy muy contenta porque los Comités siguen trabajando arduamente en sus iniciativas para este año. Por eso, el jueves, 14 de diciembre el Comité de Empresa Privada, que preside el CPA Jorge Ramírez, se reunió con el Lcdo. Carlos Fontán y Carolynn Kaufman del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico. A la reunión también asistieron representantes de diferentes industrias, quienes pudieron presentar situaciones que estaban confrontando. En esa reunión estuvo también estuvo representándome la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa del CCPA.

Además de los dos eventos mencionados anteriormente, el jueves la Cámara de Comercio tuvo su Fiesta Navidad en la cual participaron el CPA David Rodríguez, primer vicepresidente del Colegio, y la CPA Nilda Maldonado, subsecretaria de nuestra Junta de Gobierno.

Para finalizar la semana, el sábado, 16 de diciembre estuve participando de la Mini Convención Navideña del Capítulo de Área Norte celebrada en el Hotel El Guajataca en Quebradillas. Agradezco al CPA Nelson Rosario, presidente del Capítulo, y a sus miembros por la invitación. La actividad estuvo espectacular y disfrutamos muchísimo.

Nuestro Departamento de Educación Continuada se encuentra trabajando los foros y eventos educativos especiales para el 2024. Este año estaremos celebrando el Trigésimo Quinto Aniversario del Foro Contributivo. Será el 2 de febrero en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de 9:00 am a 6:00 pm y como de costumbre se presentará una actualización contributiva en temas de individuos, corporaciones y otras entidades. El registro ya está disponible a través de nuestra página web: www.colegiocpa.com.

Les recuerdo que el sábado, 10 de febrero del próximo año tendremos nuestra Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios”. Esta se llevará a cabo en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey y será a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. Los boletos pueden adquirirlos a través de los miembros de la Junta de Gobierno, los presidentes de Comités, las juntas de los Capítulos y nuestra página web. Tendremos la música de Gisselle, Los Guardiola y contaremos con la participación de un DJ.

También separen la fecha del 3 de marzo de 2024 cuando celebraremos nuestro 5k. Saldremos del Colegio de CPA y recorreremos varias calles de Hato Rey. Tendremos una clínica de salud y otras sorpresas. Pronto ofreceremos más detalles.

Manténganse al día de nuestras iniciativas, publicaciones y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales. Estamos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024