¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos! En nuestra tercera semana del año ofrecimos excelentes seminarios, entre ellos, “Retrato del Fraude en Puerto Rico, Otra Perspectiva”, con la participación de la Contralora de Puerto Rico, Hon. Yesmín Valdivieso, el CPA Eduardo González Green y el Lcdo. Harry Padilla, el cual contó con una buena participación de colegiados.  Además, recibimos a la Subsecretaria del Departamento de Hacienda, Lcda. Roxana Cruz, quien participó junto con su equipo de trabajo en el seminario titulado “Beneficios por retención de empleados a patronos afectados por el paso de los huracanes Irma y María”.  Este seminario contó también con la participación del CPA y abogado Kenneth Rivera, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.  Próximamente estaremos anunciando más ediciones de este seminario a través de los Capítulos con el fin de ayudar a todos los patronos elegibles a que puedan reclamar dicho beneficio.

El 12 de septiembre, visitamos al Hon. José Vargas Vidot, senador, para presentarle las Resoluciones aprobadas en nuestra pasada Asamblea y dialogar sobre el rol que tiene el Colegio de CPA, junto con Asesores Financieros Comunitarios (“AFC”) en el apoyo a las entidades sin fines de lucro que sirven al Tercer Sector.  A esta reunión me acompañaron el presidente electo, CPA David González; la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; y la CPA Rosana López, presidenta de los Comités de Diversidad e Inclusión y de Responsabilidad Social y Voluntariado del CCPA y directora de AFC.

El 13 de septiembre, participé en una charla auspiciada por Merrill Lynch titulada “Reaching Goals: Wealth Management Strategies for Women” en la que se discutieron temas importantes en la planificación financiera para la mujer y donde tuve la oportunidad de compartir con colegas CPA, y de otras industrias, sus experiencias en el proceso de planificación financiera, así como sobre la importancia de que la mujer tome un rol más activo en la planificación financiera personal y familiar.

Queremos felicitar al Capítulo de Puerto Rico del Instituto de Auditores Internos que conmemoró esta semana los 45 años de su fundación en Puerto Rico con un coctel celebrado en el Condado Plaza Hotel y Casino como parte de las actividades de la Semana del Auditor.  ¡Felicidades!

El 14 de septiembre, tuvo lugar nuestro XIX Foro Anual de la Industria de la Salud con el tema: «Implantación del Nuevo Modelo de Mi Salud» con la participación de la Comisionada Residente en Washington, Hon. Jenniffer González.  El foro, celebrado en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, estuvo muy concurrido con 260 participantes, excelentes presentadores y fue reseñado en los siguientes medios: WIPR, Telemundo, Cybernews y Foro Noticioso.  Agradezco al CPA Francisco Méndez, pasado presidente del Comité de Enlace con la Industria de la Salud y a la CPA Carla Fernández, actual presidenta de dicho Comité, por un excelente foro.  ¡Enhorabuena!

Nuevamente, les invito a conectarse con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter y LinkedIn.  Búscanos como @colegiocpapr, y síguenos en nuestra aplicación Ccpa-go para que recibas información sobre seminarios y actividades.  Recuerda anotarte en nuestro Torneo de Golf, Grand CPA Golf Classic 2018, a celebrarse el 28 de septiembre en Bahía Beach Resort & Golf Club.

Concluimos la semana con nuestra primera reunión de la Junta de Gobierno 2018-19.  En esta reunión se presentaron los planes de trabajo de los Capítulos y los Comités para su aprobación. Además, se establecieron los parámetros que regirán nuestro Colegio durante este año, y se discutió el calendario de actividades entre otros asuntos medulares de nuestra organización. Tengo la certeza de que el grupo de colegas que conforma la Junta de Gobierno 2018-19, está comprometido con la profesión y con el Colegio, enfocados en impulsar la competitividad de Puerto Rico.