Desde la presidencia

¡Saludos colegas!

La semana pasada tuve varias reuniones en preparación a la reunión de la Junta de Gobierno que se realiza anualmente con el propósito de orientar a los miembros sobre los procesos parlamentarios y nuestros deberes como miembros. También tuvimos la oportunidad de presentar y discutir en detalle el Plan Estratégico 2021-2025 y el Plan de Trabajo para este año. Estoy segura que será una presidencia donde reafirmaremos nuestro compromiso con el desarrollo socioeconómico de la isla y seguiremos dejando una huella por 50 años más.

Esta semana tenemos en agenda varios eventos especiales. Primeramente, les recordamos que tienen hasta el viernes, 21 de octubre para realizar aportaciones monetarias para los damnificados del huracán Fiona, puede realizarlo a través de nuestra página web en la sección “Tienda”. Puede donar $25.00, $50.00 o $100.00. Los exhorto a que sean generosos y ayudemos a nuestros hermanos que han perdido todo o casi todo.

El viernes, 21 de octubre estaremos celebrando el webinar “Oportunidades de asistencia financiera y proceso de recuperación a raíz del huracán Fiona” de 1:30 pm a 6:00 pm. En este se estarán discutiendo los programas de ayuda financiera que ofrecen varias entidades estatales y federales con el fin de mitigar y superar los daños, así como continuar operaciones. Entre las participantes están el Departamento de Hacienda, Federal Emergency Management Agency (FEMA), Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y Small Business Administration (SBA). Nuevamente deseo agradecer a la CPA Dimaris Aquino y al Comité de Business Advisory Services por ayudar en la organización de este evento educativo junto al Departamento de Educación Continuada.

Esta semana, con el propósito de seguir afianzando nuestros lazos con el Instituto Americano de Contadores Públicos Autorizados (AICPA, por sus siglas en inglés), estaré participando; junto al CPA Carlos De Ángel, representante del AICPA; en la reunión del Consejo de Otoño en la ciudad de Chicago. Espero tener la oportunidad de compartir impresiones sobre nuestra profesión con los colegas de Estados Unidos.

Deseo recordarles una vez más que estamos participando en el MDA Most Wanted Executives, y el estudio Reclama Tu Poder. El primer evento es una iniciativa dirigida a recaudar fondos para ayudar a niños, jóvenes y adultos que viven con Distrofia Muscular. Ayúdame a completar mi meta haciendo tu donación aquí. Como les mencioné la semana pasada, el estudio www.ReclamaTuPoderPR.com es una iniciativa entre el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, y a la organización Latina Next.

Recuerden que el 10 de noviembre celebraremos el Cyber Forum: Is Cybersecurity a Priority in your Risk Management Program?. Este se estará ofreciendo tanto en modalidad virtual como presencial.

Asimismo, les anuncio que el 4 de diciembre estaremos realizando nuestra Fiesta de Navidad. Más adelante le estaremos ofreciendo detalles, pero anoten la fecha en su calendario.

Te invitamos a que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos a través de nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023