¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

A todos los colegas que son padres, abuelos, bisabuelos y tíos, felicidades y espero hayan pasado un lindo día de los padres junto a sus seres queridos.  A continuación, un resumen de lo acontecido durante la semana pasada.

El lunes, 10 de junio, asistí a la reunión del Comité de Reglamento en preparación a las enmiendas que se discutirán en nuestra asamblea anual que se llevará a cabo el 7 de septiembre en Río Grande. También participé en una entrevista con el periodista Felix Alemán de Notiseis 360 transmitido por WIPR, sobre las Ventajas y Desventajas de las tarjetas de crédito, esto como parte de nuestra campaña educativa Fortalece tus finanzas.

El miércoles, 12 de junio, celebramos una reunión en el Colegio para discutir las estrategias a seguir en cuanto al programa de Control Calidad en Latinoamérica que el Colegio ha desarrollado para los contadores de los países miembros de la Asociación Interamericana de Contabilidad (ASC). A esta reunión, además de esta servidora, asistieron nuestra directora del programa de Calidad, CPA Maria T. Laboy; el director nacional de Puerto Rico ante la AIC, CPA Pedro González Cerrud; nuestra directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; y la CPA María Morales, instructora del programa de Calidad. El Proyecto de Introducción, Definición, Implantación y Operación del Programa de Control de Calidad del Colegio de CPA ofrece talleres de capacitación a las firmas y revisores en los países miembros de la AIC. El programa de Calidad en Latinoamérica, además de promover la calidad en los trabajos de Contabilidad en dicha región, es una potencial fuente de ingresos tanto para nuestros colegas como para el Colegio de CPA, razón por la cual debe promoverse en estos países. De hecho, ya existe un programa de Calidad establecido en Panamá, mientras que en Honduras está próximo a completarse. Puerto Rico se distingue en el AIC por el programa de revisión de calidad que ofrecemos a nuestros colegiados y se nos reconoce con el “expertise” para colaborar con los demás países de Latinoamérica.

El jueves, 13 de junio, sostuve una reunión con el Personal del Fondo del Seguro de Estado en preparación al taller que ofrecimos en el día de hoy sobre la certificación del manejo de las cuentas online del FSE. A esta reunión me acompañaron nuestra directora ejecutiva, CPA Silvina Campos y el CPA Gerardo Torres. Ese mismo día asistí a la reunión del Comité de Convención 2019 que preside el CPA Luis Pérez, quien se encuentra dando los toques finales a las actividades que se llevarán a cabo en nuestro magno evento del 5 al 8 de septiembre en el Wyndham Grand Rio Mar Resort. Pueden ver el programa preliminar en nuestra página electrónica www.colegiocpa.com. Tendremos excelentes seminarios y artistas invitados como Víctor Manuel, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Será un fin de semana inolvidable de confraternización y celebración.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se la pueden perder!

El viernes, 14 de junio, celebramos con éxito el VIII Foro Auditoría Interna en el Condado Plaza Hilton con excelentes instructores que ofrecieron muchos consejos y herramientas para auditores internos, directores financieros, directores y asesores internos. Entre los temas presentados se encuentran: “la actualización del IIA: estándares, el código de ética”, “requisitos para la calidad de la evaluación externa” y “los cambios para el certificado de auditor interno”. También se habló sobre “la gestión de riesgo empresarial” y “el impacto de la cultura en el manejo de riesgo”. Agradecemos al comité de Auditoría Interna y a su presidente, CPA Gauvaín Negrón, el tiempo invertido en la preparación de este Foro.

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.