Desde la Presidencia
¡Saludos! Espero que hayan disfrutado de este nuevo formato de Desde la Presidencia que hemos incorporado a nuestro Boletín-e para complementar la versión escrita.
La semana pasada muchos de nuestros comités comenzaron a reunirse para discutir sus planes de trabajo para este año. Estoy muy contenta porque nuestros voluntarios están muy entusiasmados con las iniciativas que se estarán desarrollando durante estos doce meses. Deseo agradecer a cada uno de ellos por su compromiso con nuestra institución y nuestra profesión.
El lunes, 9 de septiembre estuve en el segmento semanal de Notiséis por WIPR. En esta oportunidad hablé sobre nuestras recomendaciones a los candidatos a la gobernación que fueron presentadas recientemente en la Convención 2024.
Al día siguiente, publicamos el primer episodio de la nueva temporada de nuestro podcast Martes de Números. Como invitado especial, tuvimos a Gio Camacho, publicista, empresario y creativo, quien nos estuvo hablando sobre cómo humanizar las marcas y cómo esto puede ayudarnos en nuestras prácticas de CPA. Los invito a ver este y los episodios anteriores en YouTube. Si prefieren la versión en audio pueden escucharlo en Spotify.
El miércoles, 11 de septiembre el CPA David Rodríguez, presidente electo del Colegio de CPA, estuvo participando en nuestro segmento en Hoy en las Noticias de Radio Universidad. La pasada semana se realizó un resumen de las fechas que debemos considerar, en términos contributivos, para los últimos meses del año 2024. Agradezco al CPA Rodríguez por su disponibilidad.
Continuando con nuestro compromiso de promover nuestra profesión entre los jóvenes, el jueves, 12 de septiembre estuve ofreciendo una charla especial a los estudiantes de contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Doy las gracias a los profesores que me recibieron en mi alma mater y a la presidenta del Capítulo de Mayagüez, la CPA Heidi Colón, por acompañarme. Ese día también estuve participando de una Mesa Redonda que realizó el Capítulo de Mayagüez en respuesta a los resultados arrojados por la encuesta de honorarios que realizó el Comité de Firmas y Practicantes Independientes del Colegio de CPA. En el evento también participaron varios miembros de la Junta de Gobierno de nuestra institución. Ellos fueron el CPA David Rodríguez, presidente electo; el CPA Gerardo Torres, primer vicepresidente; la CPA Nilda Maldonado, secretaria; el CPA William Guardiola, subtesorero y la CPA Michelle De La Cruz, directora.
El viernes, 13 de septiembre comenzamos nuestra primera reunión de la Junta de Gobierno que se extendió hasta el sábado, 14 de septiembre. En estos días, discutimos el Plan de Trabajo para el 2024-2025, el Plan Estratégico del 2021-2025, los procesos parlamentarios y legislativos, entre otros temas de interés e importantes para realizar de manera adecuada nuestras labores como miembros de la Junta de Gobierno. Además, realizamos una dinámica de *Team Building* que superó todas nuestras expectativas y reflejó el gran equipo que somos. ¡Cosas buenas nos esperan y estamos listos para un gran año lleno de logros y trabajo en equipo!
Antes de despedirme, deseo recordarles que ya está en funcionamiento nuestra nueva Bitácora Digital. Los invito a que se registren en nuestras próximas orientaciones para que conozcan más de este servicio que es parte de las iniciativas de nuestro Plan Estratégico 2021-2025. Las fechas disponibles son el 19 de septiembre, el 1 de octubre, el 18 de octubre y el 29 de octubre. Pueden registrarse accediendo a nuestra página web: www.colegiocpa.com. Igualmente, ya pueden completar la solicitud de la Bitácora Digital que también está disponible en nuestra página web. Los exhortamos a que comiencen a disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta nueva herramienta.
¡Muchas gracias y que tengan una excelente semana laboral!
CPA Cynthia J. Rijo Sánchez
Presidenta del Colegio de CPA 2024-2025