Desde la presidencia

Saludos a todos, quisiera comenzar por felicitar a todos nuestros colegiados en la Semana del Contador. Ha sido un año lleno de retos, pero también de oportunidades. Les deseo a todos mucho éxito y prosperidad para que puedan continuar creciendo profesionalmente. Los invito a que accedan a nuestro calendario de eventos para que puedan participar en las actividades que hemos preparado para ustedes. Oprime  aquí y mira los webinars que tenemos. ¡Excelente semana a todos!

El pasado lunes, 9 de mayo, enviamos una carta al Hon. Francisco Parés Alicea, secretario del Departamento de Hacienda, relacionada a una lista de situaciones que están impactando a nuestra matrícula en el descargue de su responsabilidad con sus clientes y que inciden y afectan a la comunidad de negocios en general de Puerto Rico. En la carta, se le solicitó que se conceda un período de tiempo adicional de ocho (8) semanas o sesenta (60) días para atender los embargos actualmente en curso y que tienen vencimiento durante las próximas dos (2) semanas (vencimientos entre el 9 de mayo de 2022 y el 20 de mayo de 2022), entre otros. En el día de hoy le enviamos a nuestros colegiados otra comunicación con respecto al proceso de embargos. Próximamente nos estaremos reuniendo con personal asistente del Secretario para tratar los asuntos de referencia. Los mantendremos informados. Opriman aquí para acceder al Aviso más reciente.

De la misma forma hemos estado atendiendo todos las situaciones referidas por ustedes con respecto a la plataforma del CRIM. Logramos que se extendiera el periodo de radicación y una prórroga automática al pagar el cuarto plazo de estimada cubriendo el total de la deuda del año anterior. Sabemos que aún quedan situaciones por resolver y estamos en constante comunicación con el personal del CRIM. Los mantendremos informados.

El jueves, 12 de mayo, tuvimos la apertura de la exhibición y presentación del libro “Cien años y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)”. Con la exhibición y el libro, pretendemos dejar plasmados los cien años que precedieron esta celebración, a la vez que resaltamos la aportación de nuestra profesión en los diferentes aspectos de la sociedad. Asimismo, procuraremos que sea el comienzo para que nuevas generaciones de profesionales puertorriqueños sigan escribiendo nuestra historia. Los exhorto a que visiten la exhibición que estará disponible del 12 al 24 de mayo en el en el antiguo local de Eclectic en el segundo nivel de Plaza Las Américas (al lado de Amado Salón) de lunes a viernes en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. De igual forma, los invito a que lean y descarguen el libro digital para que conozcan sobre los comienzos y evolución de la profesión de Contabilidad en Puerto Rico. Oprime aquí para descargar el libro digital.

Como parte de los eventos que forman parte de la celebración de los cien años, el viernes, 13 de mayo tuvimos una charla dirigida a directores, orientadores, y maestros de contabilidad para orientarlos sobre aspectos relevantes de la profesión. Durante la noche, celebramos el futuro de la profesión, compartiendo historias de éxito con estudiantes encaminados a convertirse en CPA. Durante el día de hoy, tuvimos una charla dirigida al voluntariado por parte de Asesores Financieros Comunitarios, y también una charla sobre cómo prepararse para el retiro.

El pasado 13 de mayo realicé una entrevista con Radio Universidad y el 14 de mayo con Católica Radio en Ponce sobre los detalles de la carta enviada al Secretario del Departamento de Hacienda.

El 13 de mayo también fui invitado a participar del “SBA Breakfast award Ceremony” donde se realizó un reconocimiento a pequeños empresarios nominados por la banca. Como parte de nuestra plan estratégico continuamos insertándonos en el tema del empresarismo y apoyando este tipo de iniciativas.

Los esperamos mañana en la Apertura de la Semana del Contador y la entrega de Proclama que estará a cargo del Gobernador, Hon. Pedro Pierluisi. Será a las 6:00 pm en el Atrio del Popular Center. ¡Los esperamos!

La próxima semana estaremos llevando a cabo el 1er Foro de Diversidad e Inclusión: Travesía e integración generacional en el presente ambiente laboral, de manera virtual. En este evento se discutirá cómo, mediante la integración generacional, se logran los objetivos de las empresas y otras organizaciones. Completa el registro, oprime aquí.

Una vez más, les recuerdo que estaremos llevando a cabo el Día de Reciclaje de Equipos Electrónicos y Trituración de Documentos Confidenciales el 27 de mayo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Atrio del Edificio Capital Center en Hato Rey. ¡Aprovechen la oportunidad!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022