¿Qué pasó esta semana?

Comenzamos la pasada semana con reuniones de varios Comités.  Iniciamos  con reunión del Comité de Planificación Financiera y su presidente el CPA Daniel González, con el fin de ultimar detalles de nuestro II Foro de Planificación Financiera celebrado el jueves 12 en Vivo Beach Club.  Esa  noche, se llevó a cabo reunión del Comité de Conducta Profesional, presidido por el CPA Alex Rodríguez.  Mientras tanto, participé en reunión del Comité de Convención, que preside la CPA Agnes Suárez, en la cual se comenzó la coordinación de la oferta educativa que el Colegio ofrecerá durante nuestra convención. Por último participé de reunión con el Comité de Finanzas y su presidente el CPA Orlando Torres, en la cual se discutieron los resultados financieros del mes de noviembre y el estatus de algunos proyectos epeciales del Comité.

El martes la CPA Rosa Rodríguez Ramos, presidenta electa del CCPA, y el CPA Ricardo Guzmán López de Victoria, director de la Junta de Gobierno del CCPA, sostuvieron una reunión protocolaria con la Lcda. Briseida Torres Reyes, secretaria del Departamento del Trabajo para dialogar sobre varios asuntos laborales pertinentes a las funciones de la profesión del CPA. Agradezco a ambos su disponibilidad para representarme en esta reunión.  Ese mismo día se reunió el Comité de Innovación y Tecnología, y su presidente el CPA Edward Rodríguez, para dialogar sobre la fecha y temas de su foro.  Agradecemos a la CPA Rosana López, presidenta del Comité de Diversidad e Inclusión, y a la CPA Zulmarie Urrutia Vélez, pasada presidenta del CCPA, por su participación en el octavo episodio del podcast del Colegio de CPA “Martes de Números”, que se publicó ese día y trató sobre la  Diversidad e Inclusión en el ambiente laboral.

El miércoles participé en reunión conjunta del Comité Ejecutivo y el de Compensación para continuar con el proceso de selección del director ejecutivo de nuestro colegio.   Ese día se reunió también el Comité CPA-Abogados, presidido por la CPA Elisa Vélez, donde se dialogó sobre los seminarios que se ofrecerán durante el mes de enero dirigidos a CPA abogados. En la tarde el CPA Daniel González Maisonet, presidente del Comité de Planificación Financiera, participó de una entrevista en Notiséis 360 por WIPR para orientar a la ciudadanía sobre los temas a discutirse en el II Foro de Planificación Financiera, que se celebraría al día siguiente. Agradecemos al CPA González Maisonet y demás miembros del Comité por todo el apoyo brindado para la planificación y ejecución de este importante Foro, en el cual le di la bienvenida durante la mañana del jueves a los participantes. Notiséis 360 hizo una reseña del evento que puede ver aquí.

Otra participación de medios que se llevó a cabo esta semana fue la entrevista en el Programa Happy Hour de Fidelity donde el CPA Oscar Cullen, primer vicepresidente de la Junta de Gobierno, habló el jueves sobre las tarjetas de regalo.

Continuando con nuestro compromiso con la profesión y el desarrollo económico de Puerto Rico, el pasado viernes en la mañana el CPA Ramón Ponte Tápanes, pasado presidente del CCPA y este servidor sostuvimos una reunión con Natalie Jaresko, directora ejecutiva y coordinadora interina de revitalización de la Junta para el Manejo de Control Fiscal de Puerto Rico, para presentarle nuestras inquietudes en relación a varios asuntos relacionados a la profesión.  Particularmente sobre nuestras preocupaciones sobre el P. de la C. 2172, así como el valor y beneficios de la colegiación compulsoria para la profesión.

¡Les invitamos a escuchar nuestro noveno episodio de podcast mañana martes, 17 de diciembre! Esta semana hablaremos sobre los comprobantes de retención e informativas. Pueden suscribirse a “Martes de Números a través de las plataformas Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras.

Les recordamos que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA. Nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.