¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos! La pasada semana continuamos con nuestra participación activa en las visitas protocolares a los miembros de la Asamblea Legislativa, alcaldes, reuniones de los comités del CCPA y compartimos en reuniones y conversatorios con otras organizaciones profesionales del país.

El martes 9 de octubre comenzamos el día visitando al alcalde de Cataño, Honorable Félix Delgado Montalvo para discutir las propuestas del Colegio de CPA para transformar el sistema de contribuciones a nivel municipal.  A esta visita me acompañaron el presidente electo, CPA David González, la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos y el CPA Ramón Ponte, expresidente inmediato. A medio día nos reunimos en el Capitolio con la Senadora Migdalia Padilla, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, para dialogar sobre el proyecto de la Reforma Contributiva, y sobre la propuesta de eliminación del impuesto al inventario, además de otros temas relacionados. A esta reunión me acompañaron además el CPA Aníbal Jover, presidente del Comité de Asuntos Municipales y el CPA Ángel Morales, co-presidente del Comité de Asuntos Contributivos.  En la tarde participé en las reuniones celebradas en el Colegio de los comités de Asuntos Técnicos que preside el CPA Ángel Pérez Maldonado, del Comité de Peer Review, presidido por el CPA Carlos de Ángel y del Comité de Jóvenes CPA que preside el CPA Antonio J. Pérez.

El miércoles, 10 de octubre, nos reunimos con el Senador Gabriel Rodríguez Aguiló. Me acompañaron en esta visita la CPA Silvina Campos, el CPA Ramón Ponte y el CPA Aníbal Jover.

Además, participé junto al presidente electo del Colegio, CPA David González y nuestra directora ejecutiva, CPA Silvina Campos, del almuerzo mensual de la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Administración de Empresas (AFAE) de la UPR en Río Piedras celebrado en el Restaurante Antonio. En dicha ocasión se reconoció al CPA José Luis Mendoza Billoch como egresado distinguido de AFAE a quien felicitamos nuevamente.

El jueves, 11 de octubre participé en una entrevista en el programa “El Destape” de la Lcda. Alexandra Lúgaro, que se transmite por Radio Isla 1320, para comentar sobre el proyecto de Reforma Contributiva. En esta ocasión me acompañó la CPA y abogada Iris Otero, presidenta del Comité de Legislación.

También el jueves 11, participé en la Mesa Redonda que organizó la Cámara de Comercio de PR con el Representante Antonio Soto, en las instalaciones de MIDA donde se discutió el tema de la eliminación del impuesto al inventario.

El viernes, 12 de octubre, nos reunimos en Ponce en visita protocolaria con el Representante José Banchs. A esta reunión me acompañaron la CPA Silvina Campos, y el CPA Ramón Ponte, así como el presidente del Capítulo de Ponce, CPA Federico Rivera.

¿Qué estás haciendo con tu planificación financiera y la de tus clientes? Recuerda este miércoles 17 de octubre participar de nuestro Foro de Planificación Financiera Personal a celebrarse en Vivo Beach Club.  En este foro se discutirán aspectos prácticos para atender los retos en la planificación financiera para individuos, negocios y familias en estos tiempos “post huracán María”. ¡Regístrate aquí!

Conéctate con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter y LinkedIn.  Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.