¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!  Esta semana comenzamos con el reto de reformar nuestro país y sanear las instituciones públicas y privadas para que nuestros hijos vivan en un mejor Puerto Rico.  Nos toca a cada uno de nosotros aportar nuestro granito de arena.  Nosotros como CPA tenemos mucho que aportar en la discusión y colaborar para poner en vigor aquellos controles que promuevan una verdadera transparencia en el proceso de contratación y monitoreo de contratos gubernamentales.  Además, tenemos el deber de actuar de forma objetiva, vertical y manteniendo siempre una estricta ética y moral, tanto a nivel profesional como personal.

Durante la semana pasada, visité el Canal 6 (WIPRTV) para una entrevista con la periodista Gloria Soltero sobre los cambios que trae el nuevo Código de Incentivos recientemente firmado. Esto, como antesala al seminario que ofreceremos sobre el tema este viernes, 19 de julio en el Colegio y que a su vez será transmitido vía webinar para que aquellos que no puedan tomar el seminario presencial puedan tomar el mismo a través del internet.  Ese día también participé en la reunión del Comité de Convención que preside el CPA Luis Pérez, que trabajan a todo vapor con los preparativos de la Convención 2019.

El martes, 9 de julio, se celebró la reunión de los candidatos a la Junta de Gobierno para el año 2019-2020 en la cual el Comité de Nominaciones y Elecciones les explicó las reglas del proceso electrónico de votaciones, de la promoción que se les permite enviar como candidato y de otros asuntos. Próximamente recibirán el libro que contiene las fotos y reseñas de los candidatos para ayudarlos en el proceso de las votaciones electrónicas. El miércoles, 10 de julio, participé en otra entrevista, en esta ocasión en la emisora 1140AM, vía telefónica, donde ofrecí detalles sobre las diferentes secciones del nuevo Código de Incentivos.

El viernes, 12 de julio emitimos un comunicado donde condenamos los actos de fraude, corrupción y cualquier otra acción que sea contraria a lo establecido en el Código de Ética de nuestra profesión. Reiteramos la urgencia de poner en vigor procesos que garanticen la transparencia en todos los procesos de otorgación y monitoreo de contratos en el gobierno, tanto a nivel estatal como a nivel municipal, agencias y en las ramas legislativa y judicial.  Además, enfatizamos sobre el deber del Colegio de CPA en velar por la calidad de nuestra profesión.
De igual forma, nos unimos a la Coalición del Sector Privado en repudio a los actos de corrupción tras las recientes acusaciones de las autoridades federales y solicitamos acción correctiva inmediata, ya que estos actos, afectan adversamente la percepción ante el mundo de nuestra capacidad como país de manejar los fondos públicos de manera eficiente y con la transparencia que requieren las leyes y la moral.

Los invitamos mañana, martes 16, a participar del seminario por una causa “Explorando la Diversidad a través del Vino”, donde se discutirán asuntos sobre contabilidad, diversidad e inclusión en varios países, mientras degustamos el vino de dicho país en el Hórreo de V. Suárez en Guaynabo. Todo a beneficio de Asociación de Alzheimer de Puerto Rico. Una oportunidad de compartir con colegas, acumular crédito de educación continuada y contribuir con una buena causa.

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.