Un histórico Foro Contributivo

Desde hace ya casi un año, nuestra “normalidad” cambió, y como Colegio nos hemos mantenido reinventado y fortaleciendo nuestro programa de educación a distancia. Un excelente ejemplo fue el XXXII Foro Contributivo que celebramos la pasada semana. Con una participación de más de setecientos (700) CPA, éste se extendió por dos días, y se profundizó en temas relevantes para esta temporada contributiva; intercambiamos opiniones y perspectivas sobre temas contributivos de gran impacto al medio ambiente económico y fiscal de Puerto Rico; a la vez que nos permitió contar con la participación de más invitados especiales. Deseamos hacer una mención especial del equipo de Educación y de Mercadeo que se esmeraron grandemente para que este evento fuera exitoso.  Pudimos reunir y coordinar la participación de la mayoría de los instructores de tal manera que pudiéramos lograr un evento de la más alta calidad y con una transmisión de primera; mientras velamos por las medidas de salud pertinentes. También agradecemos a los copresidentes del Comité de Asuntos Contributivos, el CPA Kenneth Rivera y el CPA Nelson Maldonado; los instructores y los invitados de las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno; y ciertamente a todos los participantes.

Promoviendo el Empresarismo en Puerto Rico

En el Colegio de CPA estamos muy comprometidos con el empresarismo en la isla. El desarrollo socioeconómico de Puerto Rico debemos promoverlo desde todos los ángulos posibles, incluyendo aquellas empresas establecidas y las que están en crecimiento. El momento histórico actual y los eventos acaecidos en la isla en los pasados años han despertado la inquietud de muchos negocios y ciudadanos de establecer sus propias empresas. Como profesionales tenemos el compromiso de colaborar y orientar a todos estos empresarios emergentes. La semana pasada tuvimos la 1era Conferencia sobre Empresarismo donde se discutieron temas muy puntuales y necesarios para este sector. Agradecemos al CPA Eduardo González Green, presidente del Comité de Servicios No Tradicionales, por su excelente labor y entrega para la coordinación de este evento.

Encuentro con el Gobernador

El 12 de febrero nos reunimos con el gobernador, Hon. Pedro Pierluisi, para establecer lazos de comunicación con el objetivo de abrir las puertas a la colaboración en todos aquellos asuntos de trascendencia al país en los que podamos a través de nuestras competencias, aportar, discutir varios temas puntuales e importantes para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y asuntos relacionados a la profesión. Como parte de dicha conversación, también presentamos las resoluciones aprobadas en Asamblea 2020. En el encuentro también estuvieron el CPA Oscar Cullen, presidente electo; el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; y el CPA Ricardo Guzmán López de Victoria, segundo vicepresidente. Además, de parte del ejecutivo, estuvo presente el designado secretario del Departamento de Hacienda, Hon. Francisco Parés

Reunión con el Hon. Jesús Santa

El pasado lunes, 8 de febrero tuvimos una reunión con el Hon. Jesús Santa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes. Estuvimos presente el CPA Oscar Cullen, presidente electo; el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; el CPA Kenneth Rivera, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos, el CPA Nelson Maldonado, copresidente del Comité de Asuntos Contributivos; y el CPA Luis Pérez, ex director de nuestra Junta. En la reunión le presentamos las resoluciones aprobadas en la pasada Asamblea Anual, dialogamos sobre la agenda legislativa y los proyectos relacionados al desarrollo económico y le expresamos nuestro interés de colaborar en todas las iniciativas que redunden en la reactivación de nuestra economía. Además, compartimos los aspectos relevantes del Estudio de la Fundación del Colegio de CPA “Puerto Rico’s Development Roadmap” del 2018 y del “Estudio para evaluar la estructura municipal de Puerto Rico” del 2016. También, tuvimos la oportunidad de conocer al equipo de trabajo del Representante en asuntos económicos y contables.

Foros y webinars en agenda

Esta semana estuvo llena de eventos especiales, pero nuestro calendario sigue lleno de webinars muy interesantes y oportunos para esta época contributiva. Para acceder el calendario, oprima aquí. También deseo resaltar que el 4 y 5 de marzo tendremos el Foro de Municipios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021