¿Que pasó esta semana?

¡Saludos colegas!

¡Felicidades a todos en la Semana del Contador! Comenzamos esta celebración con la Ceremonia de Apertura y lectura de la Proclama, además de las actividades educativas y sociales que hemos organizado para ustedes durante la semana. Tambíen, entregamos los donativos a las entidades benéficas de este año recaudados en nuestra actividad benéfica y en el pasado torneo de golf.  Este año dedicamos la Semana del Contador 2018 a los Jóvenes CPA, reconociendo a 4 colegas entre las edades de 21 a 35 años en representación de los diversos sectores de nuestra profesión exaltando sus logros a nivel profesional y su espíritu de voluntariado en nuestro Colegio. Terminaremos la semana con seminarios y el Fin de Fiesta en el Atrio del Edificio Capital Center el jueves, 16 de mayo.

La semana pasada estuve muy activa representando al Colegio en reuniones de organizaciones profesionales y en el Gobierno. El lunes, 6 de mayo nos reunimos con los representantes Joel Franqui Atiles, José “Memo” González, Félix Lasalle Toro y José “Che” Pérez Cordero, para dialogar sobre varios proyectos ante la consideración de la Cámara de Representantes. A estas reuniones me acompañaron los expresidentes CPA Kermit Lucena y CPA Ramón Ponte y el actual presidente de la Junta de Contabilidad, CPA Aníbal Jover.

El martes, 7 de mayo el CPA David E. González, presidente electo, se reunió en el local de Hecho en Puerto Rico en Plaza Las Américas con el grupo de la Coalición del Sector Privado para compartir ideas con el CEO de Invest Puerto Rico (InvestPR), Rodrick T. Miller.

Ese día asistí a la reunión del Comité de Nominaciones y Elecciones del Colegio, presidido por el CPA Luis Zayas, donde ya nos encontramos en la preparación del proceso de nominaciones para CPA distinguidos y candidatos a la Junta de Gobierno 2019-2020.

El miércoles, 8 de mayo, participé en una entrevista sobre la importancia de la Colegiación por la Emisora 11Q celebrada en la Bodega de Méndez, en Guaynabo.

El jueves, 9 de mayo se celebró en el Salón Nereidas del Hotel La Concha el almuerzo de presentación de candidatos a la Junta de Directores de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) al cual asistí junto la directora ejecutiva del Colegio, CPA Silvina Campos. El Colegio es candidato nuevamente al grupo de Instituciones afiliadas de la CCPR. Las votaciones ya comenzaron, les exhorto a votar por el Colegio de CPA somos el #20 en la papeleta de votación. ¡Vota por tu Colegio de CPA #20!

En la tarde, participé en una reunión organizada por la Junta de Supervisión Fiscal (“JSF”), junto al CPA Rolando López y otros líderes del sector privado, celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico donde la directora ejecutiva Sra. Natalie Jaresko y los miembros de la JSF, Sr. David A. Skeel y José R. González nos presentaron un resumen del Plan Fiscal revisado y aprobado por la JSF recientemente.

Más adelante asistí a la Reunión del Comité de Convención que preside el CPA Luis Pérez, el cual continúa viento en popa con la organización del evento que celebraremos del 5 al 8 de septiembre próximo en el Wyndhan Rio Mar Resort en Río Grande con excelentes artistas invitados como Víctor Manuel, Limi-T-21, Joseph Fonseca y Luva. Hemos reservado el hotel completo para nuestra convención. Será un fin de semana de confraternización y celebración con muchas sorpresas.  Los invito a inscribirse en el Plan Don Pepe en nuestra página electrónica. ¡No se lo pueden perder!

El viernes, 10 de mayo celebramos el Foro de Innovación y Tecnología en el Vivo Beach Club en Isla Verde con excelentes instructores expertos en tecnología que ofrecieron nuevas herramientas para innovar nuestras áreas de trabajo y a quienes agradecemos mucho su participación. Agradecemos al Comité de Tecnología e Innovación del Colegio de CPA y a su presidente, el CPA David Lugo Hernández, por el tiempo dedicado a la preparación del Foro.
Además, el viernes 10 y sábado 11 de mayo celebramos en colaboración con la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico el curso preparatorio para árbitros en un panel de valoración de pérdidas de reclamaciones de seguros, el cual fue realizado en las instalaciones del Colegio.

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.