Desde la presidencia

En el Colegio de CPA seguimos trabajando en las iniciativas de nuestro Plan Estratégico 2021-2025.  Actualmente estamos trabajando en el Objetivo Estratégico Núm. 2 “Transformar el Modelo de Negocio de Educación Continua”. Pronto le estaremos anunciando el lanzamiento de nuestro proyecto de seminarios “on-demand”. El Departamento de Educación Continuada ha estado trabajando grandemente en este proyecto que para nosotros será un gran logro.

Además, seguimos trabajando en el Objetivo Estratégico Núm.6 que es “Solidificar nuestro posicionamiento ante el gobierno, el sector privado y el público en general como recurso experto en finanzas y contabilidad”. Para esto, esta semana tendremos importantes reuniones de las cuales le informaremos la próxima semana. Estoy seguro que serán de mucho provecho.

Asimismo, seguimos participando en los trabajos que nos fueron encomendados como parte del Grupo Asesor de la Reforma Contributiva que fue nombrado por el Gobernador. Los trabajos han sido intensos por el poco tiempo que nos queda pero continuamos con nuestro compromiso. Esta semana tuvimos dos reuniones del grupo asesor y dos reuniones del subgrupo del sector privado donde se estuvieron atendiendo los asuntos de Arbitrio, el IVU y Código de incentivos. Estuvimos reunidos el pasado lunes, 7 de marzo y el viernes, 11 de marzo.

Siguiendo con el Objetivo Estratégico Núm. 6, continuamos con nuestra campaña de orientación contributiva. Los invitamos a que no se pierdan nuestras intervenciones los lunes en Noticentro al Amanecer por WAPA a las 6:30 am; también los lunes a las 10:15 am estamos en el programa Desayunando de la emisora radial del oeste WABA; los miércoles tenemos un segmento a las 6:00 pm en Noticias 13 por el Canal 13; los miércoles a las 7:30 am estamos en Hoy en las Noticias de Radio Universidad; y los martes a las 11:00 am en las redes sociales del periódico Metro. Esto añadido a nuestros Martes de Números, edición Facebook Live y los artículos que se están publicando en los diversos medios impreso. Agradezco a todos los voluntarios que cada año colaboran en esta campaña.

El pasado 8 de marzo, en celebracion del Día de la Mujer se llevó a cabo desde las instalaciones del Colegio un conversatorio virtual lidereado por la Procuradora de la Mujeres en coordinacion con el Colegio donde tuvimos participación activa por parte de la CPA Cecilia Colón y nuestra pasada presidenta, CPA Rosa Rodríguez, representando a nuestras colegas CPA y donde se brindó una charla sobre el]manejo de finanzas personales dirigido a las mujeres. Mis más expresivas gracias al Comité de Diversidad e Inclusión y a su presidenta, CPA Carmen Candelaria, por servir de enlace con la Procuradora de las Mujeres para la celebración de tan exitosa actividad.

El martes, 8 de marzo también estuve participando junto al CPA Rolando López y Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, del programa radial Pulso Económico del economista Gustavo Vélez donde estuvimos tratando varios temas de índole económico y las expectativas de la reforma contributiva.

El pasado jueves y viernes, 10 y 11 de marzo estuve participando del Foro de Asuntos Municipales y de Construcción el cual fue todo un éxito con la participación de distinguidos invitados entre ellos el Secretario de Estado y Director de AAFAF, el Lic. Omar Marrero.

Ese mismo viernes estuvimos participando de la tercera reunión del grupo de organizaciones privadas estructurando un plan de país donde presentamos parte de nuestra recomendaciones y prioridades. Los mantendermos informados del progreso de esta estupenda iniciativa del sector privado de la cual somos parte esencial .

En los próximos días estarán disponibles las taquillas para nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida” que será el 30 de abril a las 7:00 pm en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey. Contaremos con la participación de la música de Humberto Ramírez y su “Big Band” con un homenaje a las leyendas de la salsa. Será a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Asesores Financieros Comunitarios, La Fondita de Jesús y Cáritas de Puerto Rico.

Además, en las próximas semanas le estaremos anunciando los detalles de la exhibición de memorabilia que tendremos en Plaza Las Américas durante el mes de mayo como parte de la celebración de los 100 años de la profesión en Puerto Rico. ¡Que nuestra profesión continue Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana por 100 años más!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022