Qué pasó esta semana?

¡Saludos colegas! Ya pasadas las fiestas de Año Nuevo y de los Reyes Magos reanudamos nuestras reuniones y compromisos con el Colegio y nuestra profesión, no sin antes desearles a todos un año 2019 próspero y exitoso.

Comenzamos el año con una visita protocolar el miércoles, 9 de enero al Gobernador Ricardo Rosselló Nevares para dialogar sobre varios proyectos y asuntos de la profesión. Entre éstos el proyecto de la Cámara 1799, también sobre el nuevo Código de Incentivos, nuestra posición sobre el Impuesto al Inventario, las plazas vacantes en la Junta de Contabilidad de Puerto Rico y las resoluciones aprobadas en nuestra pasada Asamblea. Me acompañaron a esta reunión el CPA Ramón Ponte, expresidente inmediato y el CPA David González, presidente electo.

El viernes, 11 de enero, participé en la reunión del Comité de los Capítulos Universitarios celebrada en nuestra sede.

El sábado, 12 de enero, por invitación de la Comisionada Residente en Washington, Hon. Jenniffer González, participé durante la mañana en una Mesa Redonda con el Sector Privado en el Salón de los Comisionados Residentes en el Capitolio. Más adelante en el día compartí con nuestros colegas del área sur y oeste en la fiesta de octavitas de los Capítulos de Ponce y Mayagüez, celebradas en el Área Recreativa Villa Córsica en Peñuelas y en Madre Tierra en Cabo Rojo, respectivamente.

Asimismo, el domingo, 13 de enero, asistí a la fiesta del Capítulo de Río Piedras celebrada en la Hacienda 8A en Las Piedras, donde disfrutamos de un rico lechón asado, un exquisito menú navideño, música y la alegría de los colegas de Río Piedras.

Les recuerdo que nuestro Foro Contributivo anual se celebrará el 1 de febrero en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en el cual ya puedes registrarte y separar tu espacio. Este año celebraremos el 30 Aniversario de este foro tan esperado por muchos y donde discutiremos en detalle los cambios recientes aprobados al Código de Rentas Internas.

Al día siguiente, sábado 2 de febrero, celebraremos nuestra Actividad Benéfica anual en el Condado Plaza Hilton amenizada por El Gran Combo. A esta actividad la hemos titulado “Ponle salsa a estos nidos de Amor” y será a beneficio del Hogar de Niñas de Cupey, La Fondita de Jesús y Asesores Financieros Comunitarios. Busca tus boletos a través de los Comités, los Capítulos, Junta de Gobierno del Colegio o puedes llamar al Colegio al 787-622-0900 ¡No te la puedes perder! ¡Ponle salsa a tu vida!

Les anunciamos que hoy comenzamos un segmento en Noticias 360 por WIPR donde todos los lunes a las 7:00 a.m. hablaremos sobre temas de interés para nuestra comunidad. En nuestra primera intervención hablamos sobre los cambios en las reglas de depósitos de las contribuciones retenidas.

Conéctate con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter, LinkedIn, y ahora también en Instagram.  Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.