Nuevos colegiados se suman al Colegio

Para nuestro Colegio seguir germinando la semilla de nuestra profesión en las generaciones futuras es de suma importancia y prioridad. La pasada semana tuvimos nuestra primera Juramentación Virtual donde le dimos la bienvenida a 49 nuevos colegiados. Fue un evento diferente por no haberlo podido hacer en persona como ha sido la tradición, pero ciertamente igual de especial y significativo.  Agradecemos a todos los instructores que participaron de la orientación previa a la Juramentación.

SumandoAlFuturo con nuestro programa de Educación Continuada

Este miércoles, 16 de diciembre estaremos llevando a cabo el evento educativo “2021 Organizational Risks – Auditing at the Speed of Changes: How to Ensure your 2021 Internal Audit Plan Addresses Key Risks” a través de Zoom. Recientemente dialogamos con la CPA Aixa González, presidenta del Comité de Auditoría Interna y primera vicepresidenta de nuestra Junta de Gobierno; y con el Harry Santiago, miembro del Comité, sobre los detalles de este evento. Los invito a que vean esta corta conversación que tuvimos con ellos, oprimiendo aquí. Para registrarte pueden oprimir aquí. Agradezco a todo el Comité por el gran trabajo que están realizando.

También quisiera resaltar los dos eventos que tuvimos la semana pasada: a) 4ta Conferencia sobre Fraude – Fraude Financiero: Alternativas y Respuestas ante este Crimen; y b) Consolidación y Fusión: Alternativas Para las Cooperativas De Ahorro y Crédito Ante la Realidad Económica de Puerto Rico. Agradezco al CPA Eduardo González Green y CPA Felipe del Rosario, por la coordinación de estos eventos, llevados a cabos por sus respectivos Comités.

Para acceder a nuestro calendario completo de eventos aquí. Me alegra informar que ya se pueden registrar en algunos de nuestros eventos para el 2021.

AICPA

El martes, 8 de diciembre el director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria, participó de la segunda parte de la Conferencia de Liderato del AICPA donde se discutió el tema de la Diversidad e Inclusión que ciertamente es un tópico sumamente relevante tanto a nivel nacional como localmente.

Por otro lado, también se atendió una iniciativa para que el AICPA procure que el Congreso de Estados Unidos legisle una medida que autorice deducir los gastos de negocio asociados a la gestión de los préstamos PPP; para lo cual como parte de los esfuerzos coordinados con ellos, se envió una carta a la Honorable Jenniffer González, comisionada residente, exhortando a que apoye la medida.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021