Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! En la recta final de mi presidencia, les recuerdo que faltan 13 días para comenzar los eventos de nuestra Convención Anual “50 Años Dejando Una Huella”. El Programa Educativo comienza el lunes, 28 de agosto y se extiende hasta el viernes, 1 de septiembre. Este incluye tanto webinars como seminarios presenciales que se realizarán en El Conquistador Resort. Los precios especiales para seminarios culminan el viernes, 18 de agosto. ¡Pueden completar hasta 20 horas-crédito!

Por otro lado, el jueves, 31 de agosto también comienzan los eventos especiales y actividades nocturnas en el hotel con el Almuerzo del Gobernador y el Corte de Cinta. El viernes, 1 de septiembre será la Conferencia de Liderato, el Almuerzo de los Colegiados Distinguidos. En la noche tendremos el Masquerade Party. El sábado será la Asamblea Anual y la Noche de Gala donde celebraremos los 50 años del Colegio. El domingo vuelve el tradicional Brunch. Además, tendremos, exhibidores, torneo de dominó y bingo.; para los más pequeños regresa el Campamento de niños. Los paquetes de Convención se agotaron, pero pueden adquirir boletos individuales para las actividades oprimiendo aquí.

En la Asamblea se estarán presentando las resoluciones y las enmiendas al Reglamento propuesto. Asimismo, se anunciará la Junta de Gobierno 2023-2024. Recuerden que pueden emitir su voto accediendo a Mi Perfil; tienen hasta el sábado, 2 de septiembre de 2023 a las 11:00 am. Para emitir su voto, debe tener su cuota al día y entrar a la sección Mi Perfil de la página electrónica. Para información sobre el proceso de votación, pueden acceder a: https://www.colegiocpa.com/votacion-electronica/.

La semana pasada enviamos varias comunicaciones al Departamento de Estado, solicitando que se nos concediera una prórroga adicional o posposición de la fecha de vencimiento para someter los estados financieros auditados. El martes, 8 de agosto tuvimos una reunión con el Lcdo. Sergio Criado Mangual, secretario auxiliar de Juntas y Licenciamiento, quien se mostró muy receptivo a nuestra solicitud. Actualmente, nos encontramos dando seguimiento a la expresión formal por parte del Departamento de Estado.

El jueves, 10 de agosto estuvimos celebrando el XXIII Healthcare Industry Annual Forum donde representantes de ASES y del Programa Medicaid de Puerto Rico, junto a otros de la Industria de la Salud, hablaron sobre los retos y oportunidades emergentes que enfrenta la Industria de la Salud. Este evento contó con la participación especial del Sr. Robert Mujica Jr., director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal y Administración Financiera para Puerto Rico, y el Lcdo. Alexander Adams, comisionado de Seguros de Puerto Rico. El XXIII Healthcare Industry Annual Forum, fue reseñado en El Nuevo Día, Primera Hora, Metro Puerto Rico y NotiUno. Agradezco al Comité de la Industria de la Salud y al CPA Carlos Vivaldi por la organización de este evento.

El viernes, 11 de agosto estuve participando en la Asamblea del Capítulo de Ponce y en la Asamblea del Capítulo de Caguas, donde tuve la oportunidad de hacer entrega del alfiler de expresidentes de Capítulo al CPA Víctor Torres y al CPA Felipe Crespo, respectivamente. Al día siguiente, el sábado, 12 de agosto asistí a la Asamblea del Capítulo de Río Piedras donde le coloqué el alfiler de expresidente de Capítulo a la CPA Frances Colón. A todos los presidentes entrantes les deseo mucho éxito.

Los exhorto a tomar una pausa para cuidar de su salud oral. El Programa de Bienestar y Cuidado Integral, los invita a participar en la charla, dirigida por la educadora en salud María Santiago, sobre el cuidado de la salud oral. La charla se ofrecerá a través de Zoom, el martes, 22 de agosto a las 12:00 p.m. Pueden registrarse aquí.

Nos place informarles que ya está disponible a la matrícula el cuestionario “Self Assessment Questionnaire on Tax Practice”.  El mismo es producto de la ardua labor del Comité Junta de Revisión de Calidad de Puerto Rico junto a su Grupo Focal – No A&A, a quienes agradecemos su compromiso para completar el mismo. Este cuestionario es una guía/herramienta muy valiosa para que la matricula del Colegio con práctica en área contributiva.

Una vez más, deseo invitar a los profesores y estudiantes de contabilidad a participar de la Convocatoria a de Trabajos Nacionales de la XXXV Conferencia Interamericana de Contabilidad que se celebrarán en Guatemala del 7 al 9 de noviembre de 2023. Estaremos premiando a los mejores escritos profesionales y al mejor trabajo de investigación de estudiantes. Los trabajos se aceptarán desde el 22 hasta el 25 de agosto de 2023 y deben ser enviados de manera anónima con su seudónimo a trabajostecnicos@cic2022guatemala.com con copia a ggonzalez@colegiocpa.com. Para más información acceda a las Reglas de Procedimiento.

Para estar actualizados sobre nuestros próximos eventos sígannos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023