Desde la Presidencia

La semana pasada inicié oficialmente mis labores como presidente del Colegio de CPA. Estoy muy enfocado en mi plan de trabajo, el cual compartí en mi mensaje de Juramentación en la Noche de Gala y que fue publicado la pasada semana en el Boletín-e. Aprovecho para agradecer a todos los colegas que han puesto su confianza en mí para dirigir el Colegio durante este año. Igualmente felicito a todos los miembros de la Junta de Gobierno 2021-2022.

Justo antes de nuestra Convención estuve reunido con todos los presidentes de los distintos comités de trabajo compartiendo nuestro Plan Estratégico e iniciativas principales para el año, con el propósito de que comenzaran a desarrollar sus planes de trabajo lo antes posible. Tenemos una agenda cargada y queremos comenzar cuanto antes con estos proyectos.

Inmediatamente al culminar la Asamblea me reuní con los miembros de nuestra nueva Junta de Gobierno para unas palabras de bienvenida y discutir inicialmente detalles de nuestro Plan de Trabajo. Me siento sumamente confiado que tenemos un equipo totalmente comprometido y determinado a impulsar el cambio y fortalecer el mañana como dice nuestro lema de este año.

En estos días, tuve varias reuniones con el director ejecutivo, CPA Jaime Sanabria, y personal administrativo de diversos departamentos del Colegio para continuar coordinando los trabajos para este año donde estamos estrenando Plan Estratégico. Los invito a ver este corto vídeo realizado por nuestra pasada presidenta, CPA Rosa M. Rodríguez Ramos, que resume los siete objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, así como la misión y visión actualizada de nuestro Colegio.

Tambien sostuve reuniones claves con varios comités para asegurarnos que se incluyan iniciativas que son prioritarias en sus planes de trabajo. Asimismo, he tenido varias reuniones con los Comités de Manufactura y Asuntos Contributivos para revisar el lenguage sugerido por el Comité de Medios y Arbitrios del Gobierno Federal sobre las propuestas de crédito para empresas de Estados Unidos que están haciendo negocios en sus territorios y que será llevado a votación en el Congreso la próxima semana. En conjunto con representantes del sector privado, estaremos ofreciendo nuestros comentarios a los líderes legislativos.

Próximamente estaremos coordinando nuestras visitas protocolares con los distintos funcionarios de las ramas del gobierno para compartir nuestra propuesta y las resoluciones aprobadas por la matricula en nuestra Asamblea.

Este año, por el momento, continuaremos con nuestro programa de educación continuada a distancia. Hemos sido muy exitosos en este formato y, ante la realidad que vivimos, la salud de nuestros colegiados es primordial. Sin embargo, estamos organizando varios eventos educativos y sociales de manera presencial, especialmente para celebrar los 100 años de la profesión en Puerto Rico.

Apenas culminamos nuestra Convención 2021, pero ya estamos organizando la del próximo año. Será del 1 al 5 de septiembre en el Wyndham Grand Rio Mar. Las ofertas especiales del Plan Pepe se extendieron hasta el 30 de septiembre de 2021. Oprima aquí para detalles de las ofertas y el vídeo de promoción.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022