Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

¡Seguimos trabajando para dejar una huella por 50 años más! La semana pasada tuve varias reuniones importantes para continuar con nuestro Plan de Trabajo de este año. Comencé el 7 de marzo ofreciendo una charla de Liderato a los estudiantes de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.

El miércoles, 8 de marzo tuvimos reunión de la Junta de Gobierno donde participaron los presidentes de Comités presentando sus Informes de Progreso. Puedo asegurar que vamos por buen camino y estoy confiada que alcanzaremos las metas que nos trazamos en septiembre pasado.

El viernes, 10 de marzo celebramos el Foro de Asuntos Municipales con el fin de abundar sobre temas relacionados a la subdivisión legal primaria de Puerto Rico. Contamos con un grupo de invitados especiales de primera, entre ellos el Hon. Javier Jiménez, alcalde de San Sebastián; el Hon. José Santiago, alcalde de Comerio; el Sr. Reinaldo Paniagua, director ejecutivo del CRIM; el Lcdo. Pedro De Jesús, director asociado de OGP; la CPA Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico; y el Sr. José Arroyo, director de Tecnología de la Administración Federal de Aviación. Agradecemos a todos ellos por su disponibilidad. También doy las gracias al CPA Miguel Fonseca, presidente del Comité de Asuntos Municipales, y a todos los miembros del Comité por la organización de este evento.

Ese mismo día tuve una reunión con la Sra. Mildred Santiago, presidenta de la Liga de Cooperativas, con el fin de discutir temas relacionado al campo de las cooperativas y que inciden en nuestras labores como CPA. En el encuentro estuve acompañada por la CPA Edmy Rivera, presidenta electa; el CPA Felipe Del Rosario, presidente del Comité de Enlace con el Movimiento Cooperativista, los miembros del Comité, el CPA Luis A. Soto Rivera y el CPA Ismael Velázquez Pérez.

La semana pasada celebramos el Día Internacional de la Mujer. Felicito a mis compañeras de la Junta de Gobierno y a las mujeres de nuestro personal administrativo por la labor que realizan. Igualmente, el viernes, 10 de marzo nos unimos a la celebración del MSOrangeDay de la Community Organization of MS & Cancer Inc. Ese día nuestro logo en las redes sociales se pintó de anaranjado y el personal administrativo se vistió con la camisa oficial de la celebración para apoyar a los pacientes de esclerosis múltiple y crear conciencia de esta enfermedad.

También seguimos dejando una huella en nuestra comunidad a través de la Campaña de Orientación Contributiva donde orientamos a la ciudadanía sobre diferentes temas relacionados a la planilla de contribución sobre ingresos de individuos de Puerto Rico. Agradezco a todos los voluntarios que están participando en los diferentes medios. Les recuerdo que estamos con segmentos fijos en los siguientes medios:

• Lunes: Noticentro Al Amanecer por WAPA
  • Lunes: Las Noticias a las 12 por Teleonce
  • Lunes: Notiseis 360 por WIPR
  • Miércoles: Hoy en las Noticias por Radio Universidad
  • Miércoles: Noticias 13 por el Canal 13
  • Jueves: Desayunando por WAB
  • Jueves: En las redes sociales del periódico Metro
  • Viernes: Sin Tapujos por WIAC
  • Sábados: El Vocero

Mañana comentaremos nuestra temporada de temas contributivos de “Martes de Números, Facebook Live”. Contaremos con la participación especial del Hon. Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda; el Lcdo. Angel Pantoja, subsecretario de Hacienda; y la CPA y abogada Roxanna Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas. Los invito a que se conecten a nuestra página de Facebook (@colegiocpapr) a las 6:00 p.m.

¡Ya están a la venta los boletos para la Actividad Benéfica “50 Años de Historia Musical”! Los espero el 6 de mayo en la Plazoleta del Popular Center donde haremos un recorrido por la historia musical desde los años 70 hasta la actualidad. Será a beneficio de Community Organization of Multiple Sclerosis & Cancer; y Asesores Financieros Comunitarios. Para la compra de boletos, favor de llamar a CISEC al 787-622-0900 o enviar correo electrónico a cisec@colegiocpa.com. También pueden comunicarse con los presidentes de Comités o miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de CPA.

Síguenos en nuestras cuentas en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Aixa González Reyes
Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023