¿Qué paso esta semana?

¡Saludos a todos! Continuamos tomando las medidas necesarias para asegurar la funcionalidad del Colegio de CPA y los servicios que ofrecemos a nuestra matrícula. Nuestros seminarios y eventos seguirán presentándose según programados en la medida en que la naturaleza así nos lo permita.

Les recordamos que si usted o algún otro CPA ha sufrido daños a causa de los movimientos telúricos agradeceremos nos lo notifiquen. El Colegio de CPA tiene a disposición de sus colegiados el Fondo de Beneficencia, que brinda ayuda a los colegiados que han sufrido pérdidas por causa de algún desastre natural, como los sismos que se están experimentando. Para información pueden llamar a nuestro Centro de Información y Servicio al Colegiado (CISEC) a través del (787) 622-0900 o escribiendo un correo electrónico a cisec@colegiocpa.com. Asimismo, estamos coordinando ayuda para los puertorriqueños afectados, más adelante les estaremos ofreciendo los detalles.

De igual forma, hemos incluido en este Boletín-e la sección “En Proceso de Recuperación” donde encontrarán publicaciones provistas por diferentes agencias gubernamentales relacionadas a esta emergencia. También encontrarán información educativa y sobre ayudas que están disponibles.

Retomando las reuniones del Colegio, el pasado jueves, 9 de enero sostuve una reunión con el Consejo de Expresidentes con el propósito de proveerles estatus de los asuntos críticos que hemos estado trabajando y obtener consejos y su opinión acerca de las estrategias que estamos siguiendo en dichos asuntos. Ese mismo día en la tarde tuve reunión preparatoria con los miembros del Colegio que participaremos la semana que viene de “Mesa Redonda sobre Procedimiento de Contribuciones de PR, según lo mide el World Bank”, citada por la Junta de Supervisión Fiscal.  En esta estuvieron los presidentes del Comité de Asuntos Contributivos, CPA Harry Márquez y CPA Kenneth Rivera.  Además, estuvieron la CPA Rosa Rodriguez, presidenta electa, la CPA Iris Otero, presidenta de Comité de Legislación y el CPA Rolando López, presidente de Comité sobre Política Pública para Puerto Rico.  El propósito es establecer recomendaciones que ayuden a que en el futuro Puerto Rico mejore su posición competitiva dentro de dicho estudio.

Por otro lado, el sábado, 11 de enero participé de la Fiesta de Octavitas Capítulo Río Piedras, la cual se llevó a cabo en la Hacienda La Colina del Barrio Magüayo en Dorado. Agradezco a la CPA Norah A. Sánchez Figueroa, presidenta del Capítulo, por la invitación y a todos los colegas por el compartir en sana camaradería.

Les invitamos a aprovechar las alternativas de seminarios webinars disponibles para su conveniencia.  Accédalos a través de nuestra página www.colegiocpa.com o llamando a CISEC al (787) 622-0900.

Les informamos que la CPA Teresita Fuentes, asesora contributiva del Colegio, ya está disponible para consultas.

De igual forma les recordamos que ya tenemos disponibles las nuevas ofertas para la Convención 2020 a celebrarse el “Labor Day Weekend” del 3 al 6 de septiembre de 2020. ¡Accede a nuestra página para descargar la Hoja de Registro y separa tu espacio con tiempo!

Mantente informado de todo lo relacionado al Colegio de CPA. Nos encuentras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram como @colegiocpapr.