Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

Quisiera comenzar este mensaje felicitando a todos los padres CPA por la celebración del Día de los Padres este próximo domingo, 18 de junio. Nuestra profesión es demandante y lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida familiar es otro de los tantos atributos que distinguen a un CPA. Gracias a los padres que logran armonizar ambos roles con la misma dedicación y satisfacción. ¡Muchas felicidades a todos!

La semana pasada reseñamos, la Moción de Felicitación que recibimos de parte del Honorable José Luis Dalmau, presidente del Senado de Puerto Rico, por la celebración del 50 Aniversario de la creación del Colegio de CPA, deseo nuevamente agradecer dicho reconocimiento y compartirles el vídeo de la actividad para que puedan disfrutar del evento y escuchar las palabras del Presidente del Senado de Puerto Rico para los miembros de nuestra institución. En el Colegio de CPA ciertamente hemos dejado huellas en los pasados 50 años, y seguiremos trabajando por el bienestar socioeconómico de nuestra Isla y para mejorar los servicios que ofrecemos a nuestros colegiados.

El martes, 6 de junio tuvimos un Facebook Live sobre las herramientas financieras para emprendedores de negocios. Agradezco al CPA Javier Hernández, presidente del Comité de Emprendimiento; a la Sra. Denisse Rodríguez Colón, directora ejecutiva de Colmena 66; y a la CPA y abogada Briseida Delgado, Managing Member de Delgado Miranda Law Offices, LLC y asesora legal en insolvencia y reestructuración de negocios; por su participación. El próximo martes, 20 de junio tendremos otra transmisión para dialogar sobre los diferentes temas que estaremos discutiendo en la Semana de la Innovación y Tecnología que celebraremos del 26 al 29 de junio. Del lunes al miércoles se ofrecerá un webinar cada día y concluiremos el jueves con la conferencia Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las Empresas que será de manera presencial en el hotel Royal Sonesta.

El pasado miércoles, 7 de junio tuvimos nuestra reunión de Junta de la Gobierno del mes de junio. En la misma, la Junta aprobó la resolución presentada por el Comité de Compensación sobre la designación de nuestro actual subdirector ejecutivo, el CPA Yoel Sepúlveda Mercado, como nuevo director ejecutivo del Colegio de CPA para comenzar desde el 1 de julio de 2023 en el cargo, y se integrará a todas las responsabilidades gradualmente hasta el 2 de septiembre de 2023. Luego de esa fecha responderá directamente a la Junta de Gobierno con todas sus funciones del puesto de director ejecutivo. Felicitamos al CPA Sepúlveda y agradecemos a Edna Jiménez, quien durante los pasados 9 meses ha estado como directora ejecutiva interina y a quien la Junta de Gobierno ha designado para continuar con el proceso de transición hasta septiembre 2023.

Para concluir la semana, el viernes celebramos el XII Foro de Auditoría Interna en Vivo Beach Club. En este, se presentaron las tendencias en auditoría global; se discutieron los nuevos estándares de auditoría; se presentaron opciones para garantizar la privacidad de los datos; y se detallaron estrategias contra el lavado de dinero y la corrupción gubernamental; entre otros interesantísimos temas. Agradezco al Comité de Auditoría Interna y a su presidente, CPA Antonio J. Pérez, por la excelente labor realizada para que este Foro fuera un éxito y tuviéramos casa llena.

También les informo que el Comité de la Junta de Revisión de Calidad de Puerto Rico, que preside la CPA Velvette Barnés, está solicitando comentarios al Self Assesment Questionnaire on Tax Practice, según aprobado en la Asamblea General el pasado 3 de septiembre de 2022. Los comentarios sugeridos los deben enviar a la CPA María Teresa Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración, a mlaboy@colegiocpa.com.

Los invito a que nos sigan en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información de nuestros próximos eventos. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes

Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023