Desde la presidencia

¡Saludos colegiados! Deseo comenzar el mensaje de esta semana agradeciendo a todos los que nos acompañaron el pasado sábado, 10 de febrero en nuestra Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios”. ¡Fue todo un éxito! Sin duda alguna fue una noche donde demostramos el gran corazón que tenemos los CPA y cómo nos unimos para apoyar causas caritativas que sirven para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y de nuestra sociedad. Agradezco al Sr. Luis Torres, presidente del Concilio de Puerto Rico de los Niños Escuchas; al Sr. Gilberto Cruz, presidente de la Fundación Pedro; y a la Sra. Aida Rivera, directora ejecutiva de Asesores Financieros Comunitarios; por acompañarnos en representación de las entidades beneficiadas. Asimismo, debo agradecer a los miembros del Comité de la Actividad Benéfica y a sus copresidentes, la CPA Patricia Palacios y el CPA Francisco Méndez. No puedo pasar por alto a todos nuestros auspiciadores que hicieron posible este evento y la subasta silente. Los invito a leer la reseña de esta actividad en el Boletín-e de hoy.

En cuanto a la agenda de la semana pasada, tuve varias reuniones virtuales para continuar con las metas trazadas para este año. Comencé el lunes, 5 de febrero con la reunión semanal para la coordinación final de la Actividad Benéfica, que como ya les mencioné fue muy exitosa.

El martes, 6 de febrero publicamos un nuevo episodio de “Martes de Números”. La semana pasada hablamos sobre cómo prepararnos financieramente para el retiro. En esta ocasión, me acompañó el CPA Joel Rodríguez, a quien agradezco por su participación. Mañana tendremos una transmisión de “Martes de Números” por Facebook Live. Estaremos hablando sobre las informativas y su radicación. Como invitada especial estará la CPA Astrid Ortiz, miembro del Comité de Asuntos Contributivos, y será moderado por el CPA David Rodríguez y el CPA Víctor Pizarro, copresidentes del Comité. Esta transmisión también la podrán ver por YouTube.

Al día siguiente, participé de la reunión del Comité de Planificación Estratégica, presidido por la CPA Denisse Flores, expresidenta del Colegio. Agradezco la excelente labor que están realizando para alinear las iniciativas de este año con los objetivos establecidos en nuestro Plan Estratégico 2021-2025. ¡Vamos por buen camino!

El viernes, 9 de febrero celebramos la segunda edición del Tax Bowl, donde participaron 11 equipos de firmas de CPA. Por compromisos previos no pude participar, pero la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta electa, ofreció un mensaje de bienvenida en mi representación. Agradezco al Comité de Asuntos Contributivos por organizar este evento. También doy las gracias a todos los participantes por su apoyo y a Expert Tax por su auspicio del cóctel que se realizó al finalizar la competencia. Felicito a los equipos ganadores, el primer lugar fue para RSM, el segundo para Alvarado Tax & Business Advisors, y el tercero para Deloitte.

Esta semana tenemos varios eventos especiales de educación continuada. Comenzamos mañana con la conferencia “El Fraude se viste de verdad, ¿Cómo enfrentarlo? – Episodio 2” que será en nuestra sede de 9:00 am a 1:00 pm. El jueves 15 y el viernes 16 tendremos nuestro tradicional Campamento Contributivo que este año se llevará a cabo en el Rincón Beach Resort en Añasco. Aún están a tiempo para registrarse en ambos eventos. ¡Los esperamos!

La semana pasada comenzamos oficialmente nuestra campaña de orientación contributiva. Les anuncio que los lunes estaremos en Noticentro Al Amanecer en WAPA, los martes en Noticias 13 en el Canal 13, los miércoles en Hoy en las Noticias en Radio Universidad y los jueves en el programa Desayunando en WABA. Los invito nuevamente a unirse a esta iniciativa como voluntario para redactar artículos y participar en entrevistas en los medios de comunicación. Pueden escribir a ggonzalez@colegiocpa.com.

¡Regístrate hoy en nuestro 5k “Uniendo Generaciones”! Este evento será el 3 de marzo y es a beneficio de Adopta Ahora y Brownie Blondie Foundation. Saldremos del Colegio de CPA y recorreremos varias vías aledañas. Habrá una clínica de salud y otras sorpresas. Pueden inscribirse en micarrerapr.com.

Les anuncio que pronto estaremos ofreciendo más detalles del evento “Mujer CPA: Empoderando Generaciones” que se llevará a cabo el miércoles, 6 de marzo en el Colegio de CPA. ¡Separen la fecha!

Les recuerdo que estamos desarrollado un prototipo de “estampilla digital”. Esta semana continuaremos con una serie de orientaciones para que conozcan sobre esta iniciativa y los beneficios que representa. Pueden ver las fechas e inscribirse oprimiendo aquí. Para detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Mantente al día con nuestros! Estamos en Facebook, X, LinkedIn e Instagram. Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024