Desde la presidencia

¡Saludos colegas! La semana pasada tuvimos varios eventos especiales, además de continuar con nuestra campaña de orientación contributiva que se intensifica en estas semanas previas a la fecha límite de la radicación.

Comenzamos el lunes, 4 de marzo con la participación del CPA Rafael De Rojas en Noticentro Al Amanecer de WAPA. Allí orientó sobre las deducciones que se pueden reclamar en la planilla. En la noche, comenzamos nuestras intervenciones en Notiséis en WIPR donde hablé sobre varios aspectos que se deben considerar al momento de la radicación.

El martes, 5 de marzo comenzamos nuestras participaciones en el programa Juntos en tu Mañana de Radio Amor de Mayagüez. Agradezco a la CPA Maribel Seguí, quien se unió a nuestra campaña este año, y participó en esta emisora orientando sobre el Child Tax Credit. En la noche, la CPA Cynthia Rijo, presidenta electa del Colegio de CPA, estuvo en Noticias 13 del Canal 13 hablando sobre los dependientes cualificados para la planilla 2023. Ese mismo día, publicamos un nuevo episodio de nuestro podcast Martes de Números. En esta ocasión me acompañó la Lcda. Karen Mojica, directora de Enlaces de Invest Puerto Rico, quien nos presentó las herramientas que tienen disponibles para las empresas. Recuerden que este episodio y los anteriores están disponibles en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast, entre otras plataformas digitales. También pueden verlo a través de YouTube. Esta semana comenzaremos nuestra temporada de Facebook Live de temas contributivos. En la transmisión del miércoles, 13 de marzo estaremos ofreciendo una actualización contributiva con personal del Departamento de Hacienda. Este episodio también lo pueden ver a través de nuestro canal de YouTube.

Al día siguiente, con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, llevamos a cabo en nuestra sede el evento “Mujeres CPA: Promoviendo el liderazgo multigeneracional”. Como invitada especial, nos acompañó la Sra. Mónica Díaz, autora del libro “From INTENT to IMPACT: The 5 Dualities of Diversity & Inclusion”, quien habló sobre la importancia de la diversidad y la inclusión. También tuvimos un panel donde jóvenes CPA compartieron sus experiencias en la profesión; y para finalizar, las expresidentas del Colegio, conformaron el panel “Visión y Perseverancia” donde brindaron una visión única sobre cómo las metas a largo plazo y la perseverancia las han guiado a dejar una huella significativa en el campo de la contabilidad y en sus carreras profesionales. Tengo que agradecer de manera muy especial a la CPA Agnes Suárez, expresidenta del Colegio, por la organización de este evento que me hacía tanta ilusión poderlo realizar y del cual he recibido tan buenos comentarios. Los invito a que lean la reseña de este evento en esta edición del Boletín-e. El miércoles, 6 de marzo también tuvimos dos intervenciones en los medios como parte de nuestra campaña de orientación contributiva. La primera fue en Hoy en las Noticias por Radio Universidad. Esta semana estuvo participando el CPA Joel Rodríguez orientando sobre los dependientes. En la noche, la CPA Griselle Alvarez estuvo hablando sobre las responsabilidades contributivas de los trabajadores por cuenta propia en el programa Contigo Siempre del Canal 13.

El jueves, 7 de marzo participamos en el programa Desayunando de la emisora WABA. En esta ocasión, estuvo el CPA William Guardiola hablando sobre la planilla federal y responsabilidad de pagar el seguro social. Luego, el CPA Luis Zayas estuvo en nuestra cápsula para las redes sociales del periódico Metro. Nuestro expresidente estuvo orientando sobre el crédito por trabajo. Les recuerdo una vez más que si desean ser parte de esta campaña, tanto para medios escritos como radio y televisión, escriban a ggonzalez@colegiocpa.com.

Para culminar la semana, el viernes, 8 de marzo celebramos el Foro de Asuntos Municipales. Tuvimos la participación especial de la Hon. Julia Nazario, alcaldesa de Loíza; de la Hon. Rosachely Rivera, alcaldesa de Gurabo; y del Sr. Reinaldo Paniagua, director ejecutivo del CRIM, entre otros. Agradezco al CPA Luis Zayas y al CPA Miguel Fonseca, copresidentes del Comité de Asuntos Municipales, por la coordinación de este evento.

Recuerden que las ofertas especiales del Plan Don Pepe para la Convención terminan el 31 de marzo de 2024. Este año será del 29 de agosto al 1 de septiembre en El Conquistador Resort, en Fajardo. ¡Aprovechen las ofertas!

Seguimos promoviendo nuestro proyecto para desarrollar un prototipo de “estampilla digital”. Esta semana continuaremos con las orientaciones para que conozcan sobre esta iniciativa y los beneficios que representa, pueden ver las fechas e inscribirse oprimiendo aquí. Para detalles adicionales pueden escribirle a la CPA María T. Laboy, subdirectora ejecutiva de Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

¡Manténganse conectados a nosotros a través de las redes sociales Facebook, X, LinkedIn e Instagram! Búscanos como @colegiocpapr.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024