Desde la presidencia

¡Saludos colegas! Estoy en la recta final de mi presidencia y en este punto comenzamos a organizarnos para el evento más importante para cualquier presidente, la Asamblea Anual, que este año será el 3 de septiembre en el Wyndham Grand Rio Mar. Recuerden que tienen hasta el 4 de agosto para someter las Resoluciones que se presentarán ese día. Por otro lado, en nuestra página web tenemos la lista oficial de los Candidatos a Puestos para la Junta de Gobierno 2022-2023. La votación comenzará el miércoles, 20 de julio y ese día estaremos publicando el Libro de Candidatos con información de cada uno de ellos para que puedan conocerlos.

La semana pasada salió publicado en El Nuevo Día un estudio realizado por varios profesores de la Universidad de Puerto Rico sobre el desempeño entre el 2010 y el 2019 de los candidatos a CPA que tomaron el examen en Puerto Rico. A raíz de eso, redacté una columna para El Nuevo Día la cual fue publicada en formato digital el miércoles, 6 de julio y el viernes 8 en la edición impresa.

De igual forma, recientemente fui entrevistado por el periódico Metro sobre los retos que enfrentamos los consumidores ante la inflación. La entrevista fue publicada el 7 de julio y la pueden leer aquí.

Continuamos con los preparativos de la Convención y los seminarios a llevarse a cabo durante la semana de la Convención. Ya tenemos el itinerartio y los seminarios identificados sólo nos falta coordinar ciertos detalles de horario y auspicios. Se está organizando una gama de seminarios sumamente interesantes y de temas actuales y prácticos. Los mantendremos informados.

Los invito a que se matriculen en la Conferencia de Firmas de CPA y Practicantes Independientes que será el 14 y 15 de julio. El primer día será de manera virtual a través de Zoom. El 15 de julio se llevará de manera híbrida, en formato presencial en el Colegio y a través de Zoom, para los que prefieran la opción virtual.

Les recuerdo que pueden descargar el libro digital «Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)» a través de nuestra página web. Los invito a que conozcan los comienzos y la evolución de la profesión de Contabilidad en Puerto Rico. Su lectura es sencilla y hay detalles sumamente interesantes que estoy seguro todos disfrutarán.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022