¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!  Ya estamos en plena temporada contributiva colaborando con el Comité de Asuntos Contributivos en su campaña de orientación a la comunidad visitando los medios con cápsulas informativas sobre las planillas y sometiendo artículos a la prensa relacionados al tema. Esta semana participé junto a la CPA Silvina Campos, directora ejecutiva del Colegio de CPA, en una Mesa Empresarial con el recién electo senador republicano por Florida, Rick Scott y el secretario de estado Luis G. Rivera- Marín en la sede del Departamento de Estado. En dicha reunión con líderes del sector privado el Senador Scott se comprometió a adelantar en Washington los temas de mayor inquietud para Puerto Rico como el acceso a los fondos de salud de Medicare y Medicaid y de la reconstrucción por los daños del huracán María. Invitó a los representantes de las organizaciones allí presentes a someter peticiones específicas para él darle seguimiento en Washington.

El lunes 4 de febrero visité el Notiséis 360 por WIPR donde fui entrevistada por Félix Alemán sobre los cambios en la radicación de la planilla para los que trabajan por cuenta propia. También ese día participé en la reunión del Comité de Asuntos Contributivos donde se discutieron varias enmiendas técnicas a la Ley 257, así como los planes con los voluntarios que van a llevar a cabo la campaña de orientación contributiva. Les aviso que hemos creado un correo electrónico para recibir sugerencias de enmiendas técnicas. El mismo es comentariosley257@colegiocpa.com.

El martes, 5 de febrero comencé el día en una entrevista con el periodista Rubén Sánchez en el programa Temprano en la Mañana de WKAQ donde hablé sobre la nueva plataforma de SURI.

El miércoles, 6 de febrero ofrecimos nuestra primera cápsula de orientación contributiva en Noticentro Al Amanecer por WAPA, allí estaremos durante las próximas semanas orientando a los contribuyentes. Ese día participé en la reunión del Comité de Servicios al Colegiado que preside el CPA Gerardo Torres para discutir los comentarios recibidos de los colegiados a través de conversaciones con los capítulos con el fin de mejorar los servicios al Colegio, y en la reunión del Comité de Auditoría Interna, presidido por el CPA Gauvaín Negrón, donde se comenzó a planificar el próximo Foro de Auditoría Interna llevarse a cabo durante el mes de junio.

El jueves, 7 de febrero continuamos con nuestra campaña de orientación contributiva. En esta ocasión estuvimos en el programa la Juntilla 50+ de AARP que se transmite por Radio Isla. En esta ocasión compartí en un panel con el CPA Nelson Maldonado, subsecretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, y el CPA David Rodríguez, expresidente de la Cámara de Comercio dialogando sobre los cambios que afectan a los pensionados que reciben seguro social.

El viernes, 8 de febrero, fui entrevistada por la periodista Ivette Sosa de Telemundo sobre los cambios que los contribuyentes deben considerar para la planilla que se rinde en el 2020 y para cuales se deben comenzar a preparar este año. También estuve con la periodista Margarita Aponte en el programa Infórmate 79 de Mega TV ofreciendo detalles sobre el proceso de radicación de planillas. Ese día además recibimos con mucha alegría en el San Juan lntercontinental Hotel en Isla Verde a 20 nuevos colegiados que se unieron a nuestra institución y a quienes doy nuevamente la más cordial bienvenida. Los invito a que se unan al comité de su preferencia y asistan a las actividades del Colegio para estrechar lazos profesionales con sus colegas.

Los invito a acompañarnos mañana a las 10:00 a.m. en el Salón de Audiencias 1 del Capitolio donde estaremos presentando nuestra ponencia sobre el Proyecto de la Cámara 1799 que propone disponer la colegiación voluntaria de las personas con derecho a ejercer la profesión de contador público autorizado.

Y recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook Twitter, LinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.