Desde la presidencia

¡Saludos! Durante la pasada semana tuvimos varios eventos especiales de educación continuada y, además, participé en varios eventos. El martes, 5 de diciembre estuve en la Conferencia sobre Fraude – El Fraude se viste de verdad. Entre los temas discutidos, estuvieron los aspectos prácticos de una investigación y las reglas de evidencia en una investigación de fraude. Como invitada especial estuvo la Inspectora General, Ivelisse Torres. Agradezco al CPA Eduardo González Green por la coordinación de este evento. Ese mismo día participé en el Foro “Abren las candidaturas: Los efectos económicos del estatus en PR” organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico. En este evento, también estuvieron varios expresidentes del Colegio y la CPA Cynthia J. Rijo Sánchez, presidenta electa. El martes publicamos un nuevo episodio de Martes de Números donde hablamos sobre el robo de identidad. En esta ocasión me acompañó la CPA Rijo Sánchez. Recuerden que pueden verlo en YouTube y escucharlo en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Radio Public, entre otras plataformas digitales.

El jueves, 7 de diciembre celebramos en el Colegio la Conferencia de Contabilidad y Auditoría con el propósito de ofrecer información actualizada en temas técnicos. Este evento estuvo organizado por los miembros del Comité de Asuntos Técnicos de Contabilidad y Auditoría y su presidente, el CPA Javier Ortiz. ¡Gracias a todos! También el jueves fui invitada por el CPA Rolando López, expresidente del CCPA, para participar en el podcast “Hablemos de Negocios” que realiza desde los estudios de grabación de la Universidad del Sagrado Corazón. Allí tuve la oportunidad de dialogar sobre nuestra profesión, el importante rol que representa en los asuntos económicos del país y el futuro la misma. En la noche, estuve en el evento “Cata de vinos: Viejo mundo vs. Nuevo Mundo” organizado por los comités de Diversidad, Equidad e Inclusión, y el de Jóvenes. Luego me uní al evento “Comienza la Navidad con el Capítulo de San Juan” en donde compartimos con colegas socios del Capítulo.

Finalmente, el sábado, 9 de diciembre estuve en la guardia de honor que se le realizó al colega Pedro Galarza Delgado, expresidente del Instituto de Contadores de Puerto Rico. Me uno a la pena que embarga a su familia por tan sensible pérdida. Le agradezco al CPA Luis Zayas, presidente del Consejo de Expresidentes, por organizar la guardia de honor. Luego, participé en el Torneo de Bowling del Comité de Capítulos Universitarios. Fue una actividad muy concurrida y amena. Felicito a los ganadores y agradezco al CPA Kevin Indart, presidente del Comité, por la invitación.

Nuestro Plan Estratégico 2021-2025 establece en su objetivo estratégico #7 que el Colegio debe evolucionar y transformar la estructura operativa del Colegio para apoyar el Plan. Dentro de este objetivo, se indica que debemos evaluar el uso de tecnologías de información y automatización para mejorar la productividad y eficiencia de los procesos del Colegio, por eso hemos comenzado a desarrollar un prototipo de “estampilla digital”. En este proceso hemos reunido a dos grupos focales que nos ayudarán en su desarrollo. Próximamente estaremos organizando un tercer grupo focal, por lo cual los invitamos a que los interesados en participar se comuniquen con la CPA María T. Laboy, subdirectora Ejecutiva Servicios al Colegiado y Administración del Colegio de CPA, a su correo electrónico mlaboy@colegiocpa.com.

Les anuncio que ya está abierto el registro para el XXXV Foro Contributivo que será el viernes, 2 de febrero de 2024 a las 9:00 am en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. ¡Aseguren su espacio matriculándose hoy!

Continúo invitándolos a nuestra Actividad Benéfica “Uniendo Corazones Solidarios” que será el 10 de febrero de 2024 en la Plazoleta del Popular Center en Hato Rey.  Los boletos estarán disponibles en los próximos días, por lo cual los invitamos a estar pendientes a nuestras redes sociales y comunicaciones. Podrán adquirirlos a través de los miembros de la Junta de Gobierno, los presidentes de Comités, las juntas de los Capítulos y nuestra página web. Tendremos la música de Gisselle, Los Guardiola y contaremos con la participación de un DJ. Este año el evento será a beneficio de los Niños Escuchas de Puerto Rico, Fundación Pedro y Asesores Financieros Comunitarios. ¡Los esperamos!

Recuerden separar la fecha del domingo, 3 de marzo de 2024 cuando celebraremos nuestro 5k. Saldremos del Colegio de CPA y recorreremos varias calles de Hato Rey. Tendremos una clínica de salud y otras sorpresas. Pronto ofreceremos más detalles.

También, les anuncio que estamos organizando el evento especial “Mujer CPA: Empoderando Generaciones” para el miércoles, 6 de marzo en el Colegio de CPA. Más adelante les estaremos ofreciendo detalles adicionales.

Búscanos en las redes sociales como @colegiocpapr y mantente al día de nuestras iniciativas, publicaciones y eventos. Estamos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Edmy Rivera Colón
Presidenta del Colegio de CPA 2023-2024