¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos! Esta semana fue corta, pero muy activa en reuniones con representantes del Gobierno, asociaciones profesionales y comités dentro del Colegio. Comenzamos el mes de septiembre con nueva directora ejecutiva, la CPA Silvina Campos, quien fue entrevistada por Miladys Soto del periódico Metro. Dicha entrevista fue publicada en el rotativo el 4 de septiembre.  Además, la CPA Campos participó el 7 de septiembre en el programa Dígame la Verdad de Radio Isla con los periodistas Julio Rivera Saniel y Milly Méndez.

El miércoles 5, el Colegio participó en la reunión de la Coalición del Sector Privado, a la cual asistieron el presidente electo, CPA David González; el expresidente inmediato, el CPA Ramón Ponte; y la Directora Ejecutiva.

El jueves 6 nos reunimos con el director ejecutivo del CRIM, Sr. Reinaldo Paniagua, y su equipo de trabajo con el fin de dialogar sobre las iniciativas del Colegio de CPA para eliminar el impuesto al inventario. A esta reunión me acompañaron el presidente electo, CPA David González; la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; y los expresidentes CPA Jerry De Córdova, Rolando López y Ramón Ponte. Además, en esta reunión participó el CPA Miguel Fonseca, ex director del CRIM y actual asesor del Sr. Paniagua. Ese mismo día formé parte de la reunión del Comité de Golf que se encuentra en los últimos preparativos para su torneo el Grand CPA Golf Classic 2018, a celebrarse el 28 de septiembre en Bahía Beach Resort & Golf Club. Les invito a participar de este Torneo, que les aseguro será uno diferente y muy especial. Además, estuve en la primera reunión del Comité de Servicios al Colegiado, que preside el CPA Gerardo Torres, donde discutimos varias iniciativas y servicios que ofrece el Colegio. Les adelanto que estaremos coordinando visitas a los Capítulos para dialogar con los colegidos sobre éstas.

En la tarde, continuamos con las visitas protocolares. En esta ocasión nos reunimos con el representante Rafael “Tatito” Hernández, para presentarle las Resoluciones aprobadas en la pasada Asamblea. A esta reunión me acompañaron el presidente electo, CPA David González; la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; el CPA Ángel Marzán, co-presidente del Comité de Asuntos Contributivos; y los expresidentes CPA Rolando López y Ramón Ponte.  Después, el Colegio, fue representado por nuestro Presidente Electo en una reunión celebrada por el Consejo Interdisciplinario de Colegios y Asociaciones Profesionales de Puerto Rico (CICAP).

El 7 de septiembre, participé en reuniones con los empleados y el grupo gerencial del Colegio, donde la CPA Silvina Campos presentó las iniciativas que estará impulsando y los cambios que se estarán trabajando en la administración del Colegio. Fueron reuniones muy positivas, con mucho intercambio de buenas ideas para mejorar los servicios a los colegiados.

Durante esta semana los comités han estado trabajando en los planes de trabajo que presentarán para la aprobación de la Junta de Gobierno el día 15 de este mes. A estos efectos, participé en reuniones, llamadas e intercambios de correos electrónicos con la mayoría de los presidentes de comités.  Estoy muy entusiasmada con las actividades que están planificando para ustedes.

El próximo 12 de septiembre repetiremos el seminario de Beneficio por retención de empleados a patronos afectados por el paso de los huracanes Irma y María; en ambos formatos, seminario presencial y webinar. Además, el 14 de septiembre celebraremos nuestro XIX Foro Anual de la Industria de la Salud con el tema: Implantación del Nuevo Modelo de Mi Salud, con la participación de la Comisionada Residente en Washington, Hon. Jenniffer González, quien presentará una actualización de la legislación federal sobre el tema de la salud que afecta a Puerto Rico.

Por último, les invito a conectarse con el Colegio a través de las redes sociales.  Nos pueden buscar en Facebook y Twitter como @colegiocpapr. También tenemos una nueva cuenta en LinkedIn donde nos pueden encontrar como Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico. En nuestras redes sociales encontrará información sobre nuestros seminarios y actividades.

CPA Cecilia C. Colón Ouslán
Presidenta del Colegio de CPA 2018-2019