Semana del Contador

La próxima semana estaremos celebrando la Semana del Contador. Tendremos seminarios del 17 al 21 de mayo. El 18 de mayo tendremos la Entrega de la Proclama y la Dedicatoria, que este año será a nuestras expresidentas. Debido a la emergencia que aún vivimos por la pandemia, este evento será virtual a través de Facebook Live a las 6:00 p.m.

Vacúnate en tu Colegio de CPA

En nuestro compromiso de mantener la salud de nuestros colegiados y con la esperanza de que pronto podamos reunirnos presencialmente, estaremos llevando a cabo una actividad de vacunación contra el COVID-19. El evento será el viernes, 28 de mayo de 9:00 am a 1:00 pm. Esta abierto para colegiados y sus familiares. Deben registrarse en nuestra página web: www.colegiocpa.com. Mientras tanto los exhortamos a que no bajen la guardia y sigamos mantenido el distanciamiento físico y continuemos con las medidas de higiene necesarias para detener la propagación de este virus.

Excelente participación y discusión en el Foro Anual de la Industria de Seguros en Puerto Rico

La semana pasada celebramos el XXI Foro Anual de la Industria de Seguros. Se discutieron temas críticos sobre los retos de la industria de seguros en la economía de Puerto Rico; la perspectiva del mercado en la isla y el análisis de cada segmento de la industria de seguros en Puerto Rico, enfocado en los retos y las nuevas tendencias. Agradecemos a las copresidentas del Comité de Enlace con la Industria de Seguros en Puerto Rico, la CPA Mary Letty Hernández y la CPA Mara Toro Toledo que junto a los miembros del Comité y la administración del Colegio coordinaron e hicieron posible este importante evento.

También damos las gracias a nuestros auspiciadores: AIG Insurance Company Puerto Rico; Chubb Insurance Company of Puerto Rico; Cooperativa de Seguros Múltiples; Ernst & Young; Fulcro Insurance Inc.; Guardian Insurance Company Inc.; HUB International/CLC; Humana; Liberty Mutual Insurance; MAPFRE PRAICO Insurance Company; Optima Seguros; Premier Insurance & Warranties; PricewaterhouseCoopers, LLP; RSM Puerto Rico; Triple S Management Corp.; Universal Insurance Company; y USIC.

Reunión con el Alcalde del Municipio de Caguas

Nos reunimos con el Hon. William Miranda Torres, alcalde del Municipio Autónomo de Caguas. En el encuentro conversamos sobre programas de desarrollo económico del Municipio y oportunidades en las que el Colegio de alguna manera pueda colaborar tal como diseminando la información para conocimiento de los colegiados. Además, se habló sobre ciertos aspectos de elementos incluidos en las resoluciones aprobadas en la pasada Asamblea Anual y se reseñaron los aspectos más relevantes de los estudios de la Fundación del Colegio: Puerto Rico’s Development Roadmap (2018) y estudio para evaluar la estructura municipal de Puerto Rico (2016). Finalmente, nos pusimos a su disposición para ofrecer apoyo en los diversos temas de competencia de los CPA. En representación del Colegio, participaron el CPA Oscar Cullen, presidente electo; el CPA Jaime Sanabria, director ejecutivo; la CPA Alba Anaya, presidenta del Capítulo de Caguas; y el CPA Joel Rodríguez, presidente electo del Capítulo de Caguas. También participó el CPA Luis Pérez, ex director de Junta del Colegio.

Otros Foros y webinars en agenda

Próximos eventos educativos:

Los invito a que se mantengan al día con nuestros próximos seminarios. Oprima aquí para acceder a nuestro calendario de eventos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: FacebookTwitterLinkedInInstagram! Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Rosa M. Rodríguez Ramos
Presidenta del Colegio de CPA 2020-2021