Desde la presidencia

¡Saludos colegiados!

El miércoles, 5 de julio, estuve participando en una reunión con el Sector Privado, a la cual asistieron varios representantes de las diferentes organizaciones que pertenecen al grupo de la Coalición. El propósito de esta reunión fue discutir la situación actual de la Coalición y su futuro. Próximamente les daré más detalles con relación a los asuntos de interés público que se están atendiendo en la Coalición.

Atendiendo el Objetivo Estratégico #7 de nuestro Plan Estratégico 2021-2025 me reuní ese mismo día con los miembros del Comité Especial de Distribución Territorial para atender la iniciativa de ayudar a los Capítulos a cumplir con el propósito principal según Reglamento de promover los objetivos del Colegio entre su matrícula y la comunidad en que se desenvuelve y ayudarlos a tener una distribución equitativa de colegiados donde pude compartir con los miembros del comité la iniciativa de atender este tema.   Al día siguiente, el 6 de julio, estuve también presentando la iniciativa de reorganización al Comité de Reglamento del Colegio de CPA de PR.

Ese mismo día estuve representando al CCPA, junto al CPA Johnny Montañez, presidente del Capítulo de Área Norte, en una actividad del Boys & Girls Club, donde ofrecimos una charla sobre planificación financiera. Esta es la primera de varias actividades que estaremos realizando con los presidentes de los Capítulos o sus representantes en su área. Esta iniciativa es en apoyo a las gestiones en común con el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

Falta poco para la celebración de nuestra Convención Anual que se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en el hotel El Conquistador Resort en Fajardo. Una vez más, les recuerdo que comenzamos con nuestro programa educativo con webinars desde el lunes, 28 de agosto. Pueden ver el Programa Preliminar aquí. ¡Aprovechen las ofertas extendidas hasta el 15 de agosto de 2023! Para ver los paquetes con seminarios oprima aquí y para ver los paquetes sin seminarios oprima aquí. Sujeto a disponibilidad de habitaciones.

Ya está disponible la lista de candidatos a puestos electivos de la Junta de Gobierno 2023-2024 del Colegio de CPA. La votación comenzará el miércoles, 19 de julio. Oprima aquí para ver la lista.

No olviden someter, antes del 3 de agosto, aquellas resoluciones que consideren propias para presentar en nuestra Asamblea Anual a celebrarse el 2 de septiembre de 2023. Pueden leer la carta aquí.

En cuanto a nuestros eventos educativos especiales, el 21 de julio llevaremos a cabo la Conferencia de Firmas de CPA y Practicantes Independientes en nuestra sede en Hato Rey. El 10 de agosto tendremos el XXIII Healthcare Industry Annual Forum: Navigating through Recent and Upcoming Healthcare Challenges, en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. De igual forma, el 18 de agosto estaremos llevando a cabo la Conferencia: Transformación Digital: Retos y Oportunidades para los CPA y las Empresas en nuestra sede en Hato Rey. En este evento se abordarán los aspectos clave de la transformación digital y su impacto en los CPA y las empresas.

Asimismo, les invito a que separen el jueves, 3 de agosto, ya que estaremos celebrando el Foro de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Pronto les daremos más detalles sobre este evento.

Del mismo modo, les exhorto a que nos acompañen el sábado, 5 de agosto a jugar Pickleball, ya que regresa el CPA All Star Challenge, en esta ocasión, edición Pickleball. Será un día familiar para el disfrute de todos. Habrá piscina por lo que deben traer su traje de baño. Pendiente a nuestras comunicaciones para más detalles.

Para que tengan toda la información sobre nuestros próximos eventos sígannos en nuestras cuentas en las redes sociales para toda la información. Búscanos como @colegiocpapr en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

CPA Aixa González Reyes

Presidenta del Colegio de CPA 2022-2023