Desde la Presidencia

¡Feliz Año Nuevo! Espero que todos en salud.

Durante la última semana de diciembre sostuve una importante reunión con la Sra. Mabel Jiménez Miranda, presidenta ejecutiva de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC). En esta reunión, dialogamos sobre asuntos técnicos contables, la facilitación de acreditación de cursos ofrecidos por el Colegio y les extendimos una invitación a integrarse a la oferta de educación continuada. Además, compartimos e intercambiamos ideas sobre temas relacionados a las cooperativas, entre otros asuntos importantes. Agradezco a los colegas que me acompañaron en esta reunión y brindaron su apoyo.

También el día 29 de diciembre me reuní, acompañado de los copresidentes del Comité de Asuntos Contributivos y Legislación, con el secretario del Departamento Hacienda y sus asistentes para discutir nuestras inquietudes con relación a el Relevo Total/Parcial de Retención en el Origen para el 2022 y ofrecer nuestros comentarios sobre la recientemente emitida CC 21-10 con relación a las disposiciones emitidas relacionadas con los representantes contributivos ante el Departamento de Hacienda. Nuestros comentarios y recomendaciones fueron bien recibidos por el Departamento. Los detalles fueron debidamente informados mediante aviso a la matrícula el día 30 de diciembre. El 5 de enero, completamos el borrador del Boletín Informativo relacionado a la CC 10-21 donde se recogieron nuestras recomendaciones, según requerido por el secretario. Ese mismo día se le sometió y se encuentra en proceso de revisión.

Con relación a la demanda de colegiación compulsoria, el 29 de diciembre se completó y radicó ante el tribunal de apelaciones una moción de reconsideración de la Sentencia emitida por el mismo Tribunal el 13 de diciembre de 2021. Al día siguiente, se publicó un aviso a la matrícula con los detalles.

Esta semana comenzamos nuestro calendario educativo para el 2022. Ante el alza en casos de COVID-19, los eventos que teníamos pautado de manera presencial y/o híbrido se harán de manera virtual, excepto el XXXIII Foro Contributivo. Este se estará llevando a cabo de manera híbrida (Presencial, Virtual) en el Hotel Caribe Hilton en San Juan el viernes, 28 de enero de 2022. Les recuerdo que deben asegurar su espacio ya que, velando por su salud y seguridad, contamos con una cantidad limitada de espacios en la modalidad presencial, que se ajusta a la más reciente Orden Ejecutiva del gobernador.

Les anuncio que en febrero comenzaremos una serie de Facebook Live, dirigidos a estudiantes que desean convertirse en CPA o están en el proceso de tomar los exámenes para obtener su licencia. Estas transmisiones estarán dedicadas a brindar consejos y estrategias sobre cómo prepararse para tomar el examen de reválida, dar a conocer las ayudas y servicios que ofrece el CCPA para estudiantes en el proceso de convertirse en CPA, y qué hacer luego de tomar y pasar el examen. Compartan esta información y pendientes a nuestras redes sociales para más detalles.

Quisiera exhortarlos a participar en nuestra Actividad Benéfica “Abraza y Celebra la Vida: El Bailable” que estaremos llevando a cabo próximamente, considerando el desarrollo actual de la pandemia. Este evento lo está organizando el Comité de Actividad Benéfica y se está realizando a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico, Asesores Financieros Comunitarios, La Fondita de Jesús y Cáritas de Puerto Rico. Esperamos contar con el respaldo de nuestra matrícula para que esta actividad resulte exitosa y podamos continuar aportando a estas causas.

Por seguridad y la salud de nuestros empleados y todos los visitantes, le recordamos que para visitar la sede del Colegio debe solicitar una cita a través del correo electrónico: citas@colegiocpa.com. Nuestro personal se encuentra laborando de manera remota y estará en la oficina solo para atender a nuestros colegiados en el día y la hora de su cita. Agradecemos su cooperación. Asimismo, los exhortamos a que mantengan las medidas de seguridad recomendadas por las entidades salubristas para detener la propagación del COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos:Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr

¡Este 2022 continuaremos Creando el Cambio y Fortaleciendo el Mañana!

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022