¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

La pasada semana continuamos con las visitas protocolares con representantes del gobierno, reuniones con comités y otras organizaciones y participamos en entrevistas con los medios para dialogar sobre varios temas en particular la Reforma Contributiva y la eliminación del impuesto municipal al inventario.

El lunes, 24 de septiembre nos reunimos con la alcaldesa de Ponce, Hon. María “Mayita” Mélendez para dialogar sobre las resoluciones aprobadas en la Asamblea y sobre varios asuntos municipales. Me acompañaron a esta reunión el presidente electo, CPA David González; la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; el presidente del Comité de Asuntos Municipales, el CPA Aníbal Jover; y el presidente del Capítulo de Ponce, el CPA Federico Rivera.

En la tarde, el Colegio de CPA fue la sede de la reunión del Comité de Asociaciones Afiliadas de la Cámara de Comercio y la Coalición del Sector Privado para discutir la eliminación de la contribución sobre la propiedad al inventario. En esta reunión me acompañaron el CPA David González y la CPA Silvina Campos. Luego de esta reunión fui entrevistada por la periodista Ada Jitza Cortés y el Dr. Soilo López Nieves del programa Detrás de la Noticia que se transmite por WAPA Radio.

El martes 25 comenzamos el día bien temprano participando en el programa Sin Tapujos del Lcdo. Iván A. Rivera Reyes que se transmite por WIAC 740 para dialogar sobre la eliminación de la colegiación compulsoria. A este programa me acompañaron el CPA David Gonzalez y el CPA Ramón Ponte. Luego me reuní con el Consejo de Expresidentes para discutir asuntos importantes para la profesión. Ese mismo día asistí a la primera reunión del Comité de Contabilidad y Auditoría que preside el CPA Alfonso Rossy.

El miércoles, 26 de septiembre nos reunimos con el Representante Hon. José Aponte Hernández para dialogar sobre el Proyecto de la Cámara 1799 (“P. de la C. 1799”) de su autoría cuyo objetivo es la eliminación del Colegio de CPA y por consecuencia la descolegiación. Me acompañaron a esta reunión el CPA Ramón Ponte, el CPA David González y la CPA Silvina Campos. Agradecemos al Representante que nos diera oportunidad de presentar las razones para nuestra oposición al proyecto. En la tarde el CPA Ramón Ponte y esta servidora participamos de una reunión con el Secretario de la Gobernación, Hon. Raúl Maldonado Gautier, CPA y varios representantes del sector privado donde se discutieron las iniciativas del Ejecutivo para promover las zonas de oportunidad (“Oportunity Zones”) en Puerto Rico.

Luego participé en la reunión del Comité de Actividad Benéfica que se encuentra preparando un magnífico evento a beneficio del Hogar de Niñas de Cupey y la Fondita de Jesús. Próximamente estaremos dando más información a través de las redes sociales. Gracias a la CPA Luisette Negrón y al CPA Miguel Torres, copresidentes del Comité de Actividad Benéfica y a todos los miembros del Comité por su tiempo a beneficio de estas dos entidades. Terminamos el día participando en el coctel de pre-registro del Torneo de Golf organizado por el Comité de Golf en las instalaciones de la Acura en San Juan. Este mismo día el CPA David González, presidente electo participó de la reunión celebrada por la Coalición del Sector Privado (“CSP”) con el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Hon. Manuel Laboy Rivera, donde se discutieron los principios y modelo de desarrollo económico desarrollado y acordado por la CSP.

El jueves 27 nos reunimos con el Representante Hon. José González dialogar sobre las resoluciones aprobadas en la Asamblea y presentar nuestra posición sobre el P. de la C. 1799.  A esta reunión me acompañaron el CPA David González, la CPA Silvina Campos y el CPA Aníbal Jover.

En esta semana enviamos a la matrícula un artículo sobre la posición del Colegio en cuanto al P. del la C. 1799 el cual pueden ver en nuestra página electrónica. También enviamos a la prensa un comunicado sobre la Reforma Contributiva, el cual provocó varias entrevistas en los medios y fue publicado en el periódico Metro, La Perla del Sur y Empresarios 360. A continuación, detallo las entrevistas: el jueves, 27 de septiembre en WAPA Radio con César Fiallo; en El Nuevo Día con Ricardo Cortés; en Radio Isla con Jesús Rodríguez y el viernes 28 en Radio Universidad con Istra Pacheco.

El viernes 28 celebramos el tan esperado Torneo de Golf: Grand CPA Golf Classic 2018 en Bahía Beach Resort & Golf Club. Aprovecho para agradecer al CPA Roberto Martínez, presidente del Comité de Golf, y a sus miembros, por el éxito del Torneo. Este año por primera vez en la historia se le dedica el Torneo a un colega, reconocimiento otorgado a nuestro expresidente inmediato, CPA Ramón Ponte Tápanes, por su destacada labor como presidente del Colegio en un año dificultoso como fue el pasado.

El sábado 29 participamos en la Juramentación de la Junta de Directores 2018-2019 del Capítulo de Ponce en la cual reconocieron como Colegiado Distinguido del Capítulo al CPA Humberto Laboy Zengotita. Nuestras felicitaciones al colega Laboy, así como a los nuevos miembros de la Junta del Capítulo de Ponce.

Conéctate con el Colegio a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.