¿Qué pasó esta semana?

¡Saludos!

La pasada semana estuvimos participando de varios eventos, dirigidos a impulsar la competitividad de Puerto Rico.

El lunes, 24 de junio, comenzamos temprano en la entrevista en Notiséis 360 de WIPR edición AM donde orientamos sobre lo que son las Zonas de Oportunidad.  Luego participé, junto a la directora ejecutiva, CPA Silvina Campos; y el presidente del Comité de Innovación y Tecnología, el CPA David Lugo; en el Primer Taller-Foro el Poder de la Tecnología del Departamento de Hacienda (DH) , que se llevó a cabo en el Hotel Condado Vanderbilt, auspiciado por Noti-Uno y El Vocero, y donde se analizaron las plataformas digitales del Departamento de Hacienda.

En la tarde participé en una entrevista en Notiséis 360 de WIPR edición PM donde ofrecimos orientación de cómo controlar los gastos en los viajes vacacionales; esto como parte de nuestra campaña Fortalece tus finanzas.

El miércoles, 26 de junio, participé en la reunión del Comité de Diversidad e Inclusión, que preside la CPA Rosana López, en la cual se discutieron las iniciativas y próximos eventos del Comité. Separa la fecha de 16 de julio para que participes en el evento  “Explorando la Diversidad a través del Vino”, donde discutiremos asuntos sobre contabilidad, diversidad e inclusión de varios países, mientras degustamos el vino de dicho país.  Este evento se llevará a cabo en el Hórreo de V. Suárez.

El viernes, 28 de junio, celebramos con éxito el seminario sobre las Zonas de Oportunidad (“Opportunity Zones”) en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con excelentes expositores expertos en la materia. Tuvimos como invitados especiales al Lcdo. Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, a la Sra. Carla G. Campos, directora de la Compañía de Turismo, y al Lcdo. Luis C. Fernández Trinchet, CFA, asesor del director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda. Estos ofrecieron una perspectiva del Gobierno en cuanto a las Zonas de Oportunidad en Puerto Rico y sobre las reglas federales y legislación local que aplica, entre otros temas. En la tarde CPA y abogados expertos en esta nueva legislación presentaron  en detalle tanto la ley local como la ley federal y los reglamentos.  El moderador fue el CPA y abogado Rolando López a quien le agradezco su compromiso con el Colegio.  Agradezco además a la CPA María de los A. Rivera, al Lcdo. Manuel López Zambrana, al CPA y abogado Felipe Rodríguez, al Lcdo. Pablo Hymovitz Cardona, y al CPA y abogado Francisco Luis Paisán por sus excelentes presentaciones y tiempo dedicado para que este seminario fuera todo un éxito.

¡Queremos verte en nuestra Convencion 2019!  Regístrate hoy en este magno evento que celebramos del 5 al 8 de septiembre en el Wyndham Rio Mar Resort con excelentes seminarios, actividades sociales y grandes artistas como Víctor Manuelle, Limi-T 21, Joseph Fonseca y Luva. Busca el programa en www.colegiocpa.com

Recuerda que puedes conectarte con el Colegio a través de las redes sociales: FacebookTwitterLinkedIn, y ahora también en Instagram. Búscanos como @colegiocpapr y síguenos en nuestra aplicación CCPA-Go para que recibas información sobre nuestros seminarios y actividades.