Desde la presidencia

¡Saludos colegas! Espero que hayan tenido un fin de semana excelente. Comenzó el mes de agosto y como saben comienza el conteo regresivo para nuestra Convención 2022 y la culminación de mi término presidencial. Este año estaremos ofreciendo un programa de webinars del 30 de agosto al 1 de septiembre. Luego, del 1 al 5 de septiembre nos vamos para el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort en Río Grande. Ya tenemos disponibles nuestros paquetes para disfrutar de las actividades del Hotel, oprima aquí para accederlas. Además, tendremos disponible el Campamento de Niños y Cuido Nocturno para que los más pequeños también disfruten.

Nuestra Asamblea será el 3 de septiembre, por lo que les recuerdo que tienen hasta este jueves, 4 de agosto para presentar las Resoluciones que se presentarán ese día. Del mismo modo, les anuncio que la votación para la selección de los miembros de la Junta de Gobierno 2022-2023, ya está abierta y pueden emitir su voto. En nuestra página web podrán ver la lista oficial y el Libro de Candidatos con información de cada uno de ellos para que puedan conocerlos. También hoy publicamos las grabaciones del evento “Colegio de CPA Know Your Candidate 2022-2023”.

Como preámbulo de algunos seminarios de la Convención, mañana, martes 2 de agosto a las 6:00 p.m., estaremos transmitiendo otro episodio de Martes de Números por Facebook Live. Durante esta transmisión, discutiremos los cambios principales de la Ley 52-2022 y otros temas relacionados. Si no tiene cuenta en Facebook, puede verlo a través del navegador (Chrome, Firefox, entre otros) accediendo www.facebook.com/colegiocpapr. Al concluir la transmisión el vídeo queda grabado y lo puede ver en cualquier momento. ¡Conéctense y no se pierdan este episodio de Martes de Números!

A petición del Director de la Oficina de Incentivos Contributivos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la pasada semana estuvimos trabajando con la revisión de las guías a ser emitidas por el DDEC para someter el Informe de Procedimientos Previamente Acordados (AUP, por sus siglas en inglés). Esto para la reclamación del crédito contributivo por inversión elegible especial para R&D bajo la Ley de Incentivos Económicos para el desarrollo de Puerto Rico (Ley 60). Revisamos las mismas y nuestros comentarios fueron informados el pasado viernes. Mi agradecimiento a la CPA María Morales, asesora técnica del Colegio de CPA, quien me estuvo asistiendo con esta encomienda.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para recordarles que este mes tenemos varios eventos especiales en agenda. El próximo viernes, 12 de agosto, tendremos el XXII Healthcare Industry Annual Forum: Perspectives & Opportunities en el Sheraton Puerto Rico, Convention Center, en San Juan; para registrarse oprima aquí. Luego, el jueves, 18 de agosto, llevaremos a cabo el XIX Financial Institutions Annual Forum en el Hotel Royal Sonesta en Isla Verde; para registrarse oprima aquí. Les adelanto que el Torneo de Golf está pautado para el 19 de agosto en Wyndham Grand Rio Mar. Próximamente estaremos anunciando los detalles.

Antes de despedirme, quisiera invitarlos a conocer sobre la historia y evolución de la profesión contable en Puerto Rico resumida en nuestro libro digital «Cien años… y contando: El Contador Público Autorizado en Puerto Rico (1922-2022)» que pueden descargar a través de nuestra página web. ¡Espero que la encuentren tan interesante como yo!

Síguenos en nuestras redes sociales para que te mantengas al día de nuestros avisos y eventos: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Nos encuentras como @colegiocpapr.

CPA Oscar E. Cullen Ramos
Presidente del Colegio de CPA 2021-2022